Tipos de cristales para mamparas de baño

Cristales de mamparas de baño

¿Tienes dudas a la hora de elegir la mampara para el decoración del baño? Lo mejor para acertar en la elección es conocer las características que hay que tener presente a la hora de adquirirlas. Esto nos asegurará el éxito en la elección.

Eso es precisamente lo que vamos a ver en el siguiente artículo, las características básicas de las mamparas del cuarto de baño. Y uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es la elección de los cristales de la mampara.

Lo primero que debemos tener muy presente es el tipo de material que elegimos para la mampara, pudiendo elegir entre cristal de vidrio y cristal templado o acrílico. Este último es más económico, pero al ser una especie de plástico translúcido, en su superficie se marcan mucho las gotas y las rayas, siendo complicadas de limpiar. Eso sí, los restos de jabón y agua se disimulan muy bien.

Las que hemos llamado de cristal de vidrio están realizadas en un cristal de seguridad que en caso de rotura no se rompe en muchos trozos, sino que se cuartea. Esta medida de seguridad debes tenerla muy en cuenta. Eso sí, son menos económicas que las templadas y las marcas de agua y de jabón se notan más. Son más fáciles de limpiar, pero hay que limpiarlas mucho más a menudo.

Mampara de cristal templado

Igualmente los cristales de las mamparas de cristal de vidrio son lisos, mientras que en las mamparas acrílicas podemos encontrar dibujos serigrafiados.

El grosor del cristal es un aspecto importantísimo a tener cuenta. Existen varios grosores entre los que puedes optar, pero sea cual sea el que elijas, hay un mínimo que debes respetar.

Para las mamparas de vidrio el tamaño mínimo no debe ser inferior a 4mm. Para las de cristal acrílico el mínimo son 3mm.

Y si hablamos de los cristales de las mamparas, hay otro aspecto que no podemos dejar pasar: los acabados del cristal. Éste podemos elegirlo en transparente, satinado o serigrafiado generalmente.

Esta elección es un aspecto bastante personal, aunque es bueno aclarar que si el baño es pequeño los cristales trasparentes ayudarán a que la estancia gane amplitud, ya que eliminaremos cualquier tipo de barrera visual.

Si a nivel práctico los transparentes son cómodos, a nivel visual son los satinados o serigrafiados los que ganan, ya que se ven mucho más bonitos. Además de que nos ayudarán a ganar intimidad en la ducha.