Tipos de grifería para el baño

Tipos de grifería para el baño

Un grifo es un elemento que usamos todos los días, pero a su vez es un elemento que nos ayuda y mucho a conseguir que el cuarto de baño sea más bonito. Para conseguir que tu baño quede perfectamente integrado, es muy importante tener en cuenta que tipo de grifo se adapta mejor a tus necesidades. Para ayudarte, he creado un listado que incluye todos los tipos de grifería para el baño.

Grifos por tipo de instalación

Dependiendo del tipo de instalación, podremos encontrar una variedad de grifería u otra.

Grifería sobre repisa

Es quizás el tipo de grifería más usado a día de hoy en los cuartos de baño. Este tipo de grifería se suele usar sobre todo en los lavabos y en los bidés.

En este caso podrás apostar por elegir un grifo monomando o bimando. Si apuestas por la opción monomando, es importante fijarse que el mando no toque la pared en ningún momento a la hora de abrir el grifo a uno u otro lado.

Grifería mural de pared

Es la alternativa que más nos podemos encontrar en las bañeras de nuestros cuartos de baño.. Este tipo de grifería destaca por sacar los tubos directamente de la pared, lo cual es muy llamativo la primera vez que lo ves.

Grifería empotrada

Es otra de las variables que se están usando mucho en los cuartos de baño modernos. Eso sí, este tipo de grifería solo se podrá poner en los lugares que estén preparados. Y es que, si no está el cuarto de baño preparado para este tipo de grifería, la obra puede ser bastante costosa. Es por ello por lo que muchas personas aprovechan la reforma del cuarto de baño para realizar la obra.

Grifería por tipo de accionamiento

Dependiendo del tipo de accionamiento que tenga el grifo, podremos encontrarnos una variable u otra.

Grifería de temporizado

Son los que se están introduciendo en los cuartos de baño más modernos y en los baños de los centros comerciales o restaurantes. Destacan por contar con un sensor o pulsador. Cuando el mismo salta, el grifo se abrirá y pasados unos segundos se cortará en caso de que no haya un nuevo movimiento. Estos grifos son perfectos para ahorrar agua. Te invitamos a consultar más información.

Grifería monomando

Es un tipo de grifería de estilo moderno y destacan por su facilidad de manejo. Con un solo mando podrás controlar la potencia de la salida del agua y podrás regular su temperatura, añadiendo más o menos agua fría. A día de hoy este tipo de grifería gusta mucho a las familias, por lo que suele ser el más demandado dentro de este rango.

Grifería bimando

Normalmente este tipo de grifería suele destacar por contar dos llaves o dos mandos. Una es para el agua caliente y otra para el agua fría. Regularlos es más complicado, de aquí que se usen menos. Además, su diseño es más clásico o tradicional.

Grifería termostática

En este caso el grifo cuenta con dos mandos. Pero destaca porque un mando se usa para regular la afluencia de caudal y el otro para regular la temperatura del agua. La ventaja de este tipo de grifería es que regulará la temperatura de manera automática, lo que quiere decir que no sufrirás cambios de temperatura cuando los estés usando. Es una variedad muy usada en las bañeras o duchas.

Grifería en batería

Se suele usar en los baños más modernos. Destacan por estar formados por 3 partes, las cuales están alineadas y empotradas en la pared. En los lados encontramos las llaves, una para el agua caliente y otra para el agua fría. Y en el centro el grifo.

Grifería con mango extensible

Esta alternativa solo se usa en los cuartos de baño que quieren ocultar la manguera de la ducha. Destacan porque no se ve la manguera cuando no se está usando. En cambio, para ducharse, solo hay que tirar de la alcachofa y la manguera saldrá al exterior. Es un sistema muy cómodo y pensado para las personas que quieren tener una buena decoración en sus baños.

Grifería led

Y si quieres destacar sobre todos los baños y quieres poner algo realmente moderno, te invito a apostar por la grifería led. El mismo permite que el agua caiga en forma de cascada, a la vez que ilumina el agua con luz led. Así queda todo mucho más bonito. Normalmente el azul indica que está saliendo agua fría y el rojo agua caliente. Aunque esto dependerá del modelo elegido.

Compártelo en tu red social: