Tipos de espejos para cuartos de baño

Tipos de espejos para cuartos de baño

Para poder encontrar el espejo ideal para tu cuarto de baño es fundamental que tengas en cuenta los diferentes tipos de espejos para cuartos de baño que puedes encontrar actualmente disponibles en el mercado. A continuación te presentamos una completa selección con los mejores espejos para cuartos de baño del momento, según los profesionales.

Tipos de espejos para cuartos de baño

A la hora de escoger un espejo ideal para nuestro cuarto de baño debemos tener en cuenta los diferentes tipos de espejos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Espejos cuadrados o rectangulares

En primer lugar encontramos los espejos cuadrados o rectangulares, los más populares desde hace muchos años y que actualmente continúan estando en auge. Muchos de estos espejos de cuarto de baño vienen junto con los muebles y el lavabo y cuentan con unas marcadas líneas rectas. Son una buena alternativa para los baños actuales y modernos, sobre todo si apostamos por los espejos de gran tamaño. Además, estos espejos en formato rectangular son ideales para los aseos con lavabos dobles, porque pueden cubrir a la perfección una pared entera.

Espejos redondos

A continuación nos encontramos con los espejos redondos. Este tipo de espejos son la mejor opción para los ambientes nórdicos y vintage. Son espejos que en los últimos años se han puesto muy de moda para usarlos en los aseos, pero también en el resto del hogar. Estos espejos son perfectos también para los cuartos de aseo minimalistas, con lavabos suspendidos y elementos decorativos cuidados.

Los espejos con marco

Estos espejos incorporan un elemento extra como es el marco a modo decorativo. Son interesantes si buscamos diseños clásicos o con toques barrocos. Los marcos pueden ser de muchos materiales distintos, siendo los más comunes los espejos que vienen con marcos de madera sin pintar o decorados con diferentes colores, así como también los marcos metálicos.

Espejos decorativos

Este tipo de espejos son ideales para crear decoraciones funcionales y atrevidas. Se trata de espejos con formas asimétricas o con extras como mini espejos de aumento. Existen muchas alternativas de espejos decorativos eficientes, con formas de diferentes elementos y con diseños y colores únicos, ideales para todo tipo de decoraciones de cuartos de baño.

Mini espejos

Asimismo, los mini espejos para baños son la mejor alternativa para los más pequeños de la casa. Estos espejos cumplen funciones estéticas y funcionales. Pueden fijarse a la pared con adhesivos, siendo ideales para ubicar en el cuarto de baño de los niños.

Espejos con luz

Otros de los más populares son los espejos con luz para los cuartos de baño. Encontramos opciones en las que la luz se ubica sobre el cristal de manera independiente y otros espejos en los que la luz viene integrada en la estructura del espejo, en la parte trasera o en la frontal. Los más comunes son los de luces LED. Con luz frontal son ideales para iluminar cualquier estancia y el rostro de las personas que lo utilicen.

Con luz trasera sirven para crear profundidad y aportan un toque estiloso al cuarto de baño. Espejos con aumento Por otro lado encontramos los espejos con aumento o zoom. Tienen superficies convergentes para poder presentar las imágenes con un tamaño grande, son ideales si queremos maquillarnos.

Espejos con gabinete

Estos espejos son muy funcionales y prácticos para los aseos pequeños, ya que incluyen espacios de almacenamiento detrás del cristal. Este tipo de espejos se ubican de manera que, al abrir la puerta encontremos una estantería o almacenamiento práctico.

Espejos de pie

Por otro lado, encontramos los espejos de pie para baños. Son parecidos a los espejos de habitación. Tienen una base estable para poder apoyarlos en el suelo y son lo suficientemente grandes para permitir a los usuarios verse completamente.

Los espejos de pared

Son espejos prácticos y colgantes para cuartos de baño. Suelen ubicarse sobre el lavabo y sirven para poder asearnos mientras nos vemos el rostro. Son los más comunes en los cuartos de baño porque ocupan poco espacio y resultan muy funcionales.

Los espejos de madera

Este tipo de espejos se han puesto muy de moda actualmente porque son naturales, coquetos, funcionales y estilosos. Se trata de espejos para el cuarto de baño elaborados con marcos de madera.

Son resistentes, duraderos y con una estética clásica a la par que actual. Existen alternativas con muchos estilos, con lo que pueden combinarse con multitud de aseos diferentes.

Espejos sin marco

Finalmente, encontramos los espejos sin marco, que cada vez se están volviendo más populares. Son espejos que aportan mucha amplitud y elegancia a cualquier cuarto de baño, además de ampliar en gran medida el espacio disponible.

Las 3 mejores marcas de espejos de baño

Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de espejos que puedes encontrar en el mercado, pasamos a revisar las mejores marcas de espejos de baño del momento, según los profesionales.

1. Hannun

Una de las mejores marcas de espejos de baño que debes tener en cuenta es Hannun. Esta marca oferta espejos completamente diferente que te permitirán iniciar el día o relajarte antes de irte a la cama con tu rutina de belleza de forma muy natural, ya que son espejos ideales para reflejar todo tu estilo y al mismo tiempo se adaptarán a la perfección a todo tipo de estilos decorativos. Son espejos especiales elaborados con madera de la mejor calidad y enmarcados con materiales completamente sostenibles y naturales.

Es posible encontrar alternativas con distintos volúmenes y tamaños, siendo perfectos para ubicarlos en diferentes cuartos de baño o en la zona del tocador. En Hannun tienen muchos diseños diferentes de calidad, elegantes y exclusivos. Cuentan con formas alargadas, circulares, con acabados de pared, de pie o con estilos decorativos, y todos ellos aportan toques elegantes al hogar. Estos espejos rústicos son una de las mejores alternativas del momento,y además puedes valorar muchas opciones diferentes revisando la completa selección que encontrarás en hannun.com/collections/espejos.

2. Foram

Del mismo modo, si lo que estás buscando son espejos para el cuarto de baño con luces LED, los espejos de la marca Foram te sorprenderán. Según los expertos es la mejor marca de espejos con luces LED del momento. Estos espejos incorporan las últimas novedades disponibles en el mercado a nivel de tecnología. Son espejos que, además de incluir LEDs llevan pantallas integradas, sistemas anti vaho, ofertan la posibilidad de conectarlas con WiFI o con bluetooth y aportarán mucha información interesante como la previsión meteorológica o la hora, para que puedas empezar tu día bien informado mientras te arreglas. Son los espejos perfectos para todos aquellos a los que les gusta estar a la vanguardia en tecnología.

3. Domtech

Finalmente, encontramos los espejos de baño de la marca Domtech. Estos espejos de baño son una alternativa interesante si lo que estamos buscando son espejos para el aseo económicos y con cortes clásicos. Esta marca está especializada en diseñar modelos de espejos con gabinetes y con estanterías, siempre con estéticas vintage de los años setenta y ochenta.

Compártelo en tu red social: