Decorar el baño: consejos básicos

Consejos para decorar el baño

¿Te dispones a redecorar el baño y estás buscando pautas que te aconsejen en esta labor? Pues has llegado al lugar indicado, porque hemos preparado para ti unos consejos para decorar el baño que te serán de gran utilidad.

El baño antiguamente era una zona solo de paso y estaba relegada a un segundo plano, pero actualmente éste ha ganado presencia dentro de la casa y cada vez pasamos más tiempo en él cuidándonos y relajándonos. Por ello es importante prestar atención a su decoración.

Debemos ser capaces de lograr un espacio en el que nos sintamos cómodos, en el que seamos capaces de olvidarnos de los problemas del día a día, y en el que cuidarnos sea nuestra principal motivación. Y eso lo alcanzaremos siguiendo una serie de pautas que veremos a continuación.

Lo primero que tenemos que conseguir es no sobrecargar esta zona de la casa. El relax y la paz solo pueden conseguirse en espacios que no agobien, por ello es importante colocar solo los elementos imprescindibles.

Muebles de baño moderno

El inodoro y el lavado son imprescindibles, pero ¿qué es mejor, ducha o bañera? ¿Muchos armarios o pocos? Plantéate este tipo de dudas y responde de una forma sincera. Lo ideal en el cuarto de baño es disponer solo de lo que utilicemos diariamente. Ganaremos espacio, y con él ganaremos descanso.

Hablando de impacto visual, la distribución de estos elementos cuenta. En la medida de lo posible intenta que no haya nada fuera de los armarios. Cuando hay muchas cosas repartidas por el baño la sensación de agobio aumenta mucho.

Estos nos viene bien para aconsejarte sobre las estanterías en el cuarto de baño. Si quieres un baño ordenado, éstas no son lo ideal. Es mejor que optes por un armario volado que por una estantería. En el primero todas las cosas podemos guardarlas ocultas, y así el baño parece mucho más ordenado.

La ubicación de los muebles y de los sanitarios también debes tenerla presente. Evita en la medida de lo posible colocar el inodoro cerca de la puerta o que esté se vea nada más entrar en el baño. Intenta que lo que se vea al entrar sea un bonito mueble, el delicado lavabo, etc.

Ideas para un baño moderno

El estilo del cuarto de baño debe ser personal y práctico. No sirve de nada tener un cuarto de baño de revista si éste no solo no representa nuestra personalidad, sino que no nos sentimos cómodos en él.

Busca elementos con los que te sientes cómodos y haz que prime siempre la comodidad y la funcionalidad antes que la estética.

Cuida la iluminación del cuarto de baño. Decántate por dos fuentes de luz, una central superior que ilumine bien la estancia, y otra frontal para el espejo, para así evitar las sombras que el primer tipo de luz crea y que son incomodas para maquillarse o afeitarse. Por supuesto haz que estos dos focos de luz funcionen por separado.

Compártelo en tu red social: