Cómo arreglar una cisterna que pierde agua

Cómo arreglar una cisterna que pierde agua

¿Tu cisterna pierde agua y no sabes qué hacer? Sigue leyendo que te traemos los mejores consejos, tips, recomendaciones y formas prácticas en las que vas a poder arreglar tu cisterna de forma muy eficiente. Echa un vistazo a estas recomendaciones para arreglar de forma segura y rápida una cisterna que pierde agua.

Corta la llave de paso

Si tienes problemas con tu cisterna porque pierde agua lo primero que debes hacer es cortar la llave de paso para que deje de entrar agua. Esta llave está junto a la cisterna y así evitarás inundarte. Además para realizar este tipo de operaciones recomendamos siempre cubrir el suelo del baño con toallas y colocar un cubo de agua bajo la cisterna que pierde agua para evitar inundaciones en tu cuarto de baño.

Revisa la junta de la válvula de descarga

No entres en pánico. Si tu cisterna no deja de soltar agua y se llena sólo un poco revisa en cuanto puedas la junta de la válvula de descarga. Para ello aprieta el botón de descarga para que se vacíe el tanque del agua y después saca el pulsador de descarga.

Revisa que la junta de estanqueidad está bien como nos aconsejan en este portal de expertos. Si está deteriorada ya sabes cuál es el problema y solamente tendrás que cambiarla por una buena, montar de nuevo la válvula y probar si la cisterna funciona.

Un fallo en el grifo de llenado

Si la junta de estanqueidad está bien o aunque la cambies tu cisterna sigue perdiendo agua es que te falla probablemente el grifo de llenado. En este caso debes revisar siempre primero que nada el nivel de llena porque a lo mejor regulándolo con el tornillo o la tuerca de plástico que marca la altura de llenado conseguirás solucionar el problema.

Si esto no funciona y ves que el agua sigue entrando demasiado te recomendamos revisar la junta de estanqueidad de la entrada de agua. Para ello de nuevo es importante cerrar la llave de paso y desmontar el grifo flotador. Después sustituye la válvula de goma por una válvula nueva y verás como todo funciona mejor. Cuando lo hagas tendrás que montar de nuevo el grifo, seleccionar la altura de llenado y comprobar si el grifo funciona bien. A continuación te recomendamos que abras de nuevo la llave de paso para ver si ya funciona. Si el grifo sigue sin funcionar entonces tendrás que sacar el latiguillo de entrada del agua aflojando las tuercas usando una llave inglesa y cambiar todo el mecanismo al completo. Cambia todo el grifo flotador por uno nuevo o pide a un profesional que lo haga. Si lo haces tú, cuando lo vuelvas a colocar sujétalo muy bien a la pared apretando las tuercas para colocar a continuación el latiguillo, que debe cuadrar con el grifo flotador. Finalmente abre de nuevo la llave de paso y comprueba que todo por fin funciona como debería funcionar en tu cisterna y que ésta ha dejado por fin de perder agua.

Otros problemas típicos

Por último, si ninguno de los consejos anteriores ha funciona es porque se trata de una avería diferente como por ejemplo que el agua se esté fugando por el latiguillo o por las juntas de sujeción del baño. Si esto sucede cambia estas piezas cortando previamente la llave de paso y vaciando bien tu depósito para no provocar inundaciones.

Asimismo, si quieres evitar problemas ubica siempre un cubo de agua debajo mientras arreglas la cisterna que pierde agua y si tienes muchos problemas lo mejor siempre será que llames a unos fontaneros profesionales para ahorrarte problemas.

Compártelo en tu red social: