Iluminación del cuarto de baño

Iluminación natural de baño

Como ocurre en todas las zonas de la casa, la iluminación es una de las claves para un interiorismo acertado. Pero en la decoración del baño ésta cobra una importancia aún mayor, por lo que es importante conocer los aspectos básicos a tener en cuenta para conseguir una correcta iluminación del cuarto de baño.

La primera de las claves a tener presente es que la luz natural siempre es la más recomendable, por lo que en la medida de lo posible deberemos potenciar la entrada de luz natural. Si tienes la fortuna de tener un cuarto de baño con ventana al exterior, no coloques nada en ella que tamice en exceso la luz que le llega de fuera.

Igualmente ten cuidado con colocar muebles o adornos cerca de ellas que puedan robar luz o hacer que ésta no entre del todo en la estancia.

En muchos cuartos de baño las ventanas suelen estar colocadas en la zona de la ducha o de la bañera. Si es tu caso utiliza una mampara transparente para que la luz pueda entrar y contagiar con su alegría al resto de la casa. Además al pasar por el cristal de la mampara, ésta se multiplicará, viéndose aumentada su luz.

Iluminación del cuarto de baño

Una vez comentadas las virtudes de la luz natural, es momento de hablar de la iluminación artificial, ya que ésta también es necesaria aunque contemos con la suerte de tener iluminación natural desde las ventanas.

Lo ideal es que la luz artificial del cuarto de baño pueda adaptarse a las diferentes actividades que se realizan en esta estancia, por lo que es conveniente tener varios puntos de luz.

Para la mayor parte de las actividades que realizamos en el baño, una potente luz central superior que ilumine bien toda la estancia será más que suficiente. Pero esta luz que viene del techo crea sombras, ¿verdad? Y éstas son muy molestas para acciones como maquillarse o afeitarse frente al espejo.

Por ello hablábamos de los diferentes puntos de luz, porque para las acciones que realizamos frente al espejo y que requiere de una correcta iluminación sin sombras lo ideal es contar con una luz lateral que salga del espejo y que sea capaz de iluminarnos bien el rostro en caso de necesitarlo.

Iluminación moderna de baño

Este tipo de luz es preferible que sea blanca, ya que ésta añade mayor luminosidad. Además las luces de otro color pueden ser muy incomodas a la hora de maquillarse, ya que alteran los colores, algo poco apropiado para esta acción.

Las luces halógenas son una excelente opción para la luz de los cuartos de baño, ya que éstas emiten una luz potente muy natural. Su luz es más clara, más blanca y su consumo es menor que el de las luces tradicionales. Son más caras inicialmente, pero a lo largo ahorraremos dinero con ellas.

Si quieres más consejos de iluminación tanto para el baño como para otras zonas de la casa, en este enlace http://www.i-decoracion.com/iluminacion encontrarás toda la información que estabas buscando.

Compártelo en tu red social: