Grifos para el baño

Grifos para el baño

Muchas veces hablamos de la importancia del más mínimo detalle en el conjunto de la decoración. Y los grifos son otra buena muestra de ellos.

Estos en teoría son detalles insignificantes que solo deberían tener una función práctica, pero realmente son elementos que llaman muchísimo la atención y que potencia una decoración si están bien elegidos, o que la echan por tierra si están equivocados.

Además la grifería está por todas partes en el baño. En el lavabo, en la ducha o la bañera, en el bidé, etc. Por ello es importante acertar con su elección, y por eso es de ellos de los que hablaremos hoy.

Lo primero que debemos conocer son los tipos de mandos que hay y sus características para saber que grifos se ajustan mejor a lo que buscamos conseguir.

Grifo clásico baño

El primer tipo de mandos que encontramos es el grifo monomando, que son grifos con un diseño moderno y fácil de manejar. Éstos son grifos fáciles de abrir y cerrar, con lo que elegir la cantidad exacta que queremos es sencillo, aspecto muy útil en el cuarto de baño.

Elegir la temperatura del agua también es una tarea sencilla con ellos, ya que solo debemos llevar la palanca hacia un lado u otro del grifo. Así que ya nos hacemos una idea de lo prácticos que son los grifos monomando.

Los grifos bimando o en batería presentan (como su propio nombre indica) dos mandos o llaves, separadas éstas entre sí. El estilo de estos mandos es, por regla general, más tradicional. La mezcla del agua se realiza regulando ambas llaves, por lo que acertar con la temperatura deseada es más complicado.

Este aspecto menos práctico hace que energéticamente sea peor opción que la anterior, porque mientras intentamos acertar la temperatura que deseamos, el agua va corriendo y se pierde.

Grifería de ducha moderna

Por último hablaremos de los más tecnológicos y de los más prácticos. Éstos no son otros que los grifos termostáticos. Este tipo de grifo incorpora dos mandos igual que los anteriores, pero sus funciones son totalmente diferentes. Un mando regula el caudal y el otro la temperatura.

Así que ya podemos intuir que la precisión con este tipo de grifos es casi total, por lo que energéticamente son muy ajustados y recomendables.

Una vez vistos los tipos de grifos que existen, veamos brevemente los tipos de funcionamiento de la grifería, otro aspecto a tener en cuenta.  El sistema clásico es el de compresión, que hace que el agua salga como a presión.

Grifería moderna

Los modelos más actuales ya llevan el sistema de discos, que además de hacer que el agua con mayor suavidad, no se desgasta y es más eficiente. 

Si también quieres información sobre grifos de cocina, en I-Cocinas.com encontrarás mucha información sobre los diferentes tipos de grifos de cocina. 

Compártelo en tu red social: