Elección de la ducha

Elección de la ducha

Lejos han quedado los tiempos en que no hacía falta darle demasiadas vueltas a la elección de la ducha porque no había casi alternativas. ¿Mejor que ahora? Por no complicarse la vida puede ser, pero siempre es mejor tener opciones entre las que optar, aunque tengamos que analizar cual es la mejor para nosotros.

Porque actualmente hay un sinfín de cosas en las que pensar cuando vas a adquirir una ducha: sistemas de hidromasaje, tipos de grifos, cortinas o mamparas, diferentes platos, etc. Todos tienen una serie de características que pueden adaptarse mejor o peor a nuestro cuarto de baño.

La primera duda que nos entra a la hora de elegir una ducha es el material más indicado. El material que siempre ha reinado en las duchas es la porcelana, gracias a su resistencia y a su fácil mantenimiento. Pero actualmente han entrado al mercado nuevos materiales que le hacen la competencia.

Y lo hacen de una manera muy interesante, por calidad, precio y funcionalidad. Los materiales acrílicos son unas de las últimas tendencias en llegar. Antes que ellos llegó un material natural como la piedra.

El espacio del que disponemos es otro de los factores a tener en cuenta. De hecho es uno de los factores más importantes. Los sistemas hidromasajes requieren de muchísimo espacio, por lo que hay que estudiarlos muy bien. Existen diferentes tipos de platos de ducha con diferentes formas y tamaños, por lo que debes estudiar cual es la que mejor se adapta al espacio del que dispones. Y dependiendo del tipo de plato que elijas tendrás que elegir el tipo de mampara.

Más elecciones: una vez te decantas por un tipo de mampara, ¿qué material escoger? El cristal vidrio es una de las opciones más recomendables porque ofrece una seguridad mayor que los cristales templados, aunque éstos ofrecen más opciones de personalización y diseño para baños modernos.

Por supuesto debemos elegir una mampara totalmente estanca, y para que ésta lo sea lo mejor es contratar a un profesional para que la coloque en tu cuarto de baño. Informate de los modelos que incorporan cierres magnéticos, que son ideales para asegurarnos que las puertas cerrarán a la perfección.

Antes hablábamos del espacio que requieres los sistemas de hidromasaje, pero también necesitan una presión mínima de agua, así que infórmate bien antes de adquirir tu sistema.

Y por último hablaremos de la grifería de la ducha, que en este campo también han surgido novedades. A la clásica ducha de teléfono le ha surgido competencia con los grandes rociadores de techo, una de las últimas modas en los cuartos de baño.

Éstos cuentan con diversas posiciones de caudal y de diámetro, opciones muy beneficiosas para la salud y para la relajación. Diferentes tipos de caudal de salida podemos llegar a aliviar tensiones musculares y a estimular la circulación sanguínea.

Compártelo en tu red social: