Baños con ducha y bañera

Baños con ducha y bañera

Sí, has leído bien. Algunas casas tienen espacio suficiente para albergar en un mismo cuarto de baño una ducha y una bañera. Aunque no es algo muy habitual, sí que es un patrón que se puede ver en casas grandes.

Algunos baños tienen ducha y bañera porque solo disponen de un baño en la vivienda y, si se lo permiten los metros disponibles, ponen ambas opciones para en un caso de necesidad, varias personas puedan ducharse al mismo tiempo.

Otros baños en pisos antiguos, de gran tamaño, pueden permitirse por espacio poner ambas opciones. En casas unifamiliares es bastante habitual contar con un baño, que suele ser el más grande de la vivienda, con ducha y bañera.

Pero también aun disponiendo de baños con pocos metros, podemos conseguir un baño con ducha y bañera con una buena planificación. Juntas, separadas, aprovechando cada milímetro del espacio se pueden encontrar propuestas con muy buenas soluciones.

Aprovechar cada milímetro es la clave para un baño práctico y confortable. Hay que tener en cuentas que se necesita un área mínima de unos 90x90cm para colocar una ducha cómoda, y un área de unos 150x170cm para una bañera estándar.

Una completa zona de agua permite tener una ducha para el rápido día a día y una bañera para los momentos de relax o para que los niños disfruten.

Una muy buena idea para tener ducha y bañera es colocar la ducha junto a la bañera para aprovechar los desagües. Aun así, la forma de tu baño será la que decidirá la mejor opción.

Tipos de baños con ducha y bañera

No hay un baño igual que otro, existe una infinidad de opciones que puedes seguir para poder adaptar tu baño a este tipo de utilidad. Pero si es cierto, que existen varias organizaciones para poder inspirarse.

Bañera y ducha en paralelo

Esta es la opción perfecta para los baños que tengan una planta estrecha. Con esta opción podrás sacar partido al largo. Lo más importante aquí es que la zona donde esté ubicada la bañera y la ducha tenga buena iluminación.

Sean como sean la ducha y la bañera, si se ponen en paralelo, lo ideal es que la ducha quede a ras de suelo para facilitar el acceso a la bañera. Poniendo así la ducha y la bañera a un extremo del baño, te quedará el lado opuesto para colocar el resto de mobiliario y despejará mucho espacio.

Ducha y bañera en ángulo

Otra distribución para poder encajar la ducha y la bañera en un mismo espacio es situándolos en ángulo. Para optimizar el espacio, una buena forma de planificación es situando la bañera y la ducha en uno de los ángulos de la estancia, de modos que una de las repisas de la bañera pueda dar servicio a la ducha. La ganancia principal de este tipo de organización, es que el centro del baño queda despejado.

Ducha y bañera en el mismo espacio.

La clave de este tipo de baño, es la optimización del espacio, como hacer que el suelo de la ducha sea el acceso a la bañera. De esta forma ganas los metros que habría de pasillo que separa ambas piezas. Si se decide por esta opción, lo mejor es situar la alcachofa de la ducha en el techo y usar un material versátil que sirva como suelo de la ducha y el revestimiento de las paredes y bañera.

Otra opción mucho más fácil de poder exportar a cualquier baño, sea del tamaño que sea, es instalar una mampara en nuestra ducha y convertimos en un 2 por 1. Aunque en este caso sólo se podría utilizar la bañera o la ducha como un mismo lugar.

Bañera y ducha enfrentadas

Esta es la organización que necesita más espacio, pero por ejemplo, da la solución a baños en lugares con los techos en bajada, como las buhardillas o áticos. Donde la bañera se situará en la zona más baja, donde es muy complicado situar cualquier otro mueble; y la bañera en la zona más alta.

¿Puedo tener mi baño con ducha y bañera?

La respuesta es un rotundo sí. Da igual si tu baño es enorme o es pequeño, con un poco de creatividad y paciencia podrás diseñar el baño con ducha y bañera que tanto buscas. Una opción muy práctica y moderna que con sentarte delante de un plano de tu baño y moviendo cuadraditos hasta poder encajarlo todo, podrás obtener.

Para aprovechar al máximo los metros, elige soluciones de obra, que te permitirán ajustar los distintos elementos al espacio disponible. No olvides que al tener ambas opciones debes contar con dos grifos que se adapten tanto a la bañera como a la ducha, puedes encontrar grifos de todo tipo en grifos.top. Da igual si tu baño es una estancia amplia o no cuenta con demasiados metros. Sea como sea, la obra se podrá adaptar al espacio de que dispones. Y habrá tantas opciones como ideas en tu cabeza.

Compártelo en tu red social: