¿Qué tipo de iluminación debo poner en el cuarto de baño?

¿Qué tipo de iluminación debo poner en el cuarto de baño?

¿Estás cansado del diseño de tu cuarto de baño y quieres darle un lavado de cara? Aprovecha la renovación para incluir la iluminación adecuada y en consecuencia sacarle el máximo provecho. Para que te sea más fácil, hemos realizado un listado con consejos para que te sea más fácil encontrar la iluminación perfecta para tu cuarto de baño.

1- Iluminación práctica

Para poder obtener la iluminación perfecta para tu cuarto de baño, lo que tienes que buscar es que la iluminación sea práctica en todos los apartados. No solo tienes que buscar una lámparas bonitas, sino que realmente te ofrezcan la luz que quieres conseguir en el cuarto de baño.

Actualmente los focos LED son una opción realmente interesante a la hora de aplicar iluminación al cuarto de baño y conseguir una experiencia agradable. Los expertos en iluminación LED de LamparaDirecta siempre recomiendan instalar focos LED por el bajo consumo que tienen y sobre todo porque la iluminación que ofrecen es de alta calidad. Lo importante es tener claro que es lo que se está buscando para obtener los resultados buscados. Si tienes dudas, una comparación rápida te ayudará a encontrar el tipo de foco con facilidad.

2- Iluminación homogénea

Con una toma en el techo no suele ser suficiente para conseguir iluminar el cuarto de baño de manera homogénea. Lo importante suele ser añadir la luz general y luego añadir puntos de luz puntuales con los cuales obtener los resultados esperados. Si te das cuenta de que con una sola bombilla, lámpara o foco no es suficiente, entonces tendrás que añadir más puntos de luz. El objetivo es crear una estancia agradable y evitar las temidas sombras. Las sombras no solo hacen que el baño pierda elegancia, en ocasiones puede ser fuente de accidente por no sabre que hay en esas zonas. Antes de realizar la instalación, piensa para realizar lo que realmente necesitas.

3- Apuesta por la luz natural

A la hora de elegir una variedad de luz, siempre se recomienda optar en el cuarto de baño por la luz natural. Antes de la llegada de las bombillas LED, la iluminación amarilla era la más usada. Pero gracias a la llegada de las bombillas LED, ahora podemos elegir entre diferentes opciones.

Personalmente te recomiendo optar directamente por la luz natural para conseguir un ambiente agradable. Se ha demostrado que ese tipo de luz ayuda a que el arreglo personal sea más sencillo. Si no te termina de convencer ese tipo de iluminación, entonces la luz fría puede ser lo que estás buscando.

4- Aprovecha la luz natural

Si tienes la suerte de contar con una ventana en el cuarto de baño, aprovecha la luz natural para que entre en el interior y así conseguir obtener una mayor elegancia en el cuarto de baño.

La luz natural también es de gran ayuda a la hora de conseguir una luz uniforme, de aquí que haya que aprovecharla. No solo se debe usar para evitar encender la luz, sino para conseguir la uniformidad que buscamos cada vez que entramos en el baño.

5- Instalación de interruptores independientes

Si cuentas con más de un punto de iluminación en el cuarto de baño, no tienes que poner un interruptor para todos. Lo más recomendable es que cada punto de luz cuente con su interruptor para que podamos encender o apagar la luz según las necesidades de cada momento.

Los interruptores siempre tienen que ir de forma independiente. El principal y más cercano debe ser el de la luz general, mientras que los otros interruptores tienen que ir a los diferentes puntos de luz. Por ejemplo, a la iluminación del espejo.

Cómo elegir la luz puntual

Para conseguir una iluminación adecuada es fundamental tener en cuenta la luz puntual para conseguir la iluminación homogénea que estamos buscando. Normalmente, en el cuarto de baño solemos necesitar de una buena iluminación para hacer las diferentes actividades ya que suelen ser minuciosas en muchas ocasiones. En el baño nos solemos maquillar, depilar, afeitar… y todo eso no se puede hacer sin una buena iluminación.

  • Área de la bañera: para iluminar la zona del baño es importante optar por los pequeños apliques que garanticen la elegancia y la buena iluminación de la zona. Se puede optar por diferentes opciones, pero los focos encastrados son los más usados. Lo importante es que el foco tenga protección contra la humedad.
  • Área del espejo: en esta zona vamos a tener que hacer trabajos de exactitud, de aquí que se recomiende disfrutar de una buena iluminación para poder quedar siempre perfectos. Para evitar problemas, es vital encender el foco en la parte superior del espejo y así se consiguen eliminar las posibles sombras que se provocan con la luz de techo. Esa iluminación debe ser de calidad, no demasiado potente y al poder ser que no rompa la estética del cuarto de baño.
  • Área del suelo: no suele ser muy común que las familias iluminen el suelo, pero en ocasiones si se hace. Si buscas un diseño moderno y diferente, ten en cuenta este tipo de iluminación. Una opción puede ser la de poner una tira de luces LED adhesivas. Son fáciles de instalar y crean un efecto diferente a otros tipos de iluminación.

Para acabar, siempre te voy a recomendar instalar iluminación LED en el cuarto de baño por varios motivos. En primer lugar, porque nos ofrece la intensidad de luz que buscamos para esa estancia. En segundo lugar, porque hay lámparas y focos elegantes que aportarán elegancia disfrutando de los beneficios de la iluminación LED. Y en último lugar por el gasto energético. Se ha demostrado que la iluminación LED permite disfrutar de la misma iluminación a cambio de una reducción importante en la factura de la luz. Lo importante es adquirir productos de calidad para tener la certeza de que nos va a durar mucho tiempo y en consecuencia no nos vamos a tener que preocupar por la iluminación del baño. Para que te hagas a la idea, las bombillas LED pueden tener una vida útil incluso superior a la década.

Compártelo en tu red social: