Tipos de mamparas de baño

Tipos de mamparas de baño

Si estás pensando en la elección de la mampara de baño, el siguiente artículo va a ser perfecto para tu búsqueda porque en él te vamos a hablar de los diferentes tipos de mamparas que hay dependiendo del tipo de puerta de éstas.

A continuación hablaremos de las características principales de las mamparas correderas, abatibles y de las plegables. Conociéndolas podrás hacerte una idea de la que mejor se adapta a tus gustos.

Para empezar hablaremos de las mamparas correderas. Este tipo de apertura es el más extendido en los cuartos de baño. Podemos encontrarlo en platos de todo tipo: cuadrados, semicirculares, rectangulares, etc.

El mecanismo de este tipo de apertura es el siguiente: la puerta de la mampara se desliza por la parte fija de ésta gracias a los rodamientos que incorporan las puertas. Otra de las ventajas de este tipo de mamparas es la total estanqueidad que nos ofrece.

Mamparas de baño abatibles

El siguiente tipo del que hablaremos son las mamparas abatibles. El modo de funcionamiento de éstas es con la apertura de su puerta sobre una bisagra atornillada a la pared. Este tipo de mamparas requieren de más espacios que las correderas, ya que su puerta suele abrir hacia la parte exterior del plato. Existen alternativas para que este espacio de apertura se reduzca, pero hay que tenerlas en cuenta a la hora de la medición.

El espacio extra que se necesita es uno de sus inconvenientes. El otro es el agua que cae al suelo al abrir la puerta de la mampara. Frente a la estanqueidad total de las correderas, las mamparas abatibles fallan un poco.

Por el contrario visualmente son estupendas, con un toque mucho más minimalista y casi sin perfiles. ¿Quieres más información sobre la decoración minimalista? Visita este enlace: http://www.i-decoracion.com/decoracion-minimalista

Igualmente su limpieza es muy sencilla. También es más sencilla la entrada al plato, por lo que son perfectas para personas con problemas de movilidad.

Mamparas abatibles

Y por último hablaremos de las mamparas plegables. Éste es el sistema menos utilizado de los que hemos visto, pero es perfecto para baños de espacio muy reducido. El frontal de este tipo de mamparas se divide en dos puertas, sujetas éstas por un eje central. Al abrirlas, las puertas se cierran para dentro, y al cerrarlas, éstas se extienden protegiendo la salida de agua al exterior.

Generalmente este tipo de modelos tiene la apertura para el interior, pero actualmente se está optando también por un sistema hacia el exterior para que no haya ningún tipo de bloqueo a la hora de abrir la puerta. Aunque al abrirse hacia afuera, el agua sale con ella.

Compártelo en tu red social: