Guía para comprar una buena cerradura de baño

Guía para comprar una buena cerradura de baño

Para poder disfrutar de una buena intimidad en el cuarto de baño e impedir que otras personas puedan entrar cuando estamos haciendo nuestras necesidades o nos estamos bañando, lo mejor que podemos hacer es instalar una buena cerradura de baño.

Lo primero que tenemos que tener claro que es lo que necesitamos. Podemos apostar por una cerradura a través de cerradura o con un pestillo muy fácil de poner y quitar. Actualmente las cerraduras se están imponiendo por cuestiones estéticas, pero si realmente buscas sencillez en cuanto a la instalación, no lo dudes y apuesta directamente por un cerrojo.

Cómo instalar un cerradura de baño

Las cerraduras de baño se incluyen normalmente junto al manillar de la puerta y el resbalón. Es decir, viene todo incluido para que sea más fácil de usar y estéticamente hablando no rompa la elegancia del cuarto de baño.

Para mostrarte los pasos hemos solicitado ayuda a esta empresa de reparación de puertas y cerraduras multimarca con cerrajero barcelona barato. Instalación de un cerrojo de seguridad en puertas interiores. Como vas a poder ver, la operación no es sencilla, por lo que puede que te interese más contratar directamente a un profesional.

Para comenzar, tenemos que retirar el manillar que teníamos anteriormente de la puerta, retirando los tornillos del embellecedor. Luego ya tendremos acceso al mecanismo. Retiramos también la parte interna con cuidado, para lo cual tendremos que retirar la plancha que sujeta la cerradura en la parte frontal. Suelen ser varios tornillos.

Cuando hemos retirado todo, será el momento de instalar la cerradura que hemos comprado para conseguir la privacidad en el cuarto de baño. En este caso comenzamos instalando correctamente el mecanismo para más tarde instalar los manillares y finalmente los embellecedores. Dicho así parece fácil, pero si no dominas la temática te llevará bastante tiempo, incluso si usas tutoriales de YouTube. Cuando tengas todo instalado, no cierres la puerta. Antes pruebas que todo funciona correctamente. Usa el manillar y asegurarte de que el resbalón se recoge adecuadamente usando los manillares de ambas partes. Luego usa el cierre interno y fíjate si funciona bien. Si has visto que todo está correcto, cierra la puerta y comprueba que puedes abrir y cerrar la puerta sin problemas. Si tras esas pruebas los resultados son buenos, ya podrás decir que has instalado tú mismo la cerradura de la puerta del cuarto de baño.

Cómo instalar un cerrojo o pestillo

Instalar un pestillo se puede decir que es más sencillo, sobre todo si el mismo es de exterior. Para que puedas ponerlo tú mismo, te voy a mostrar cómo hacerlo paso a paso, verás que en este caso es más fácil.

El pestillo está formado por un par de piezas, una que se pone en el marco de la puerta y otro en la puerta. Comenzamos trabajando en la puerta. Hacemos la medidas y con un medido medimos también en el marco. Ponlo recto con un nivel para no tener problemas.

Presentamos la placa de la hoja de la puerta y hacemos los taladros adecuados para más tarde poner los tornillos. A continuación hacemos lo mismo pero con el apartado del marco.

A continuación ponemos el pestillo en la puerta y el embellecedor para que el cuarto de baño no pierda elegancia.

Si entre el marco y la puerta hay una pequeña jamba que impide que el mecanismo funcione, lo mejor que podemos hacer es retirar ese pequeño relieve con la ayuda de un formón. Tras retirar ese relieve, ya podremos poner la placa en el marco y a continuación ponemos el embellecedor.

Ahora ya estará instalado. Si la instalación ha sido la adecuada, podrás moverlo sin problemas. Prueba que todo está correcto al menos un par de minutos. La familia podrá disfrutar de la intimidad que necesita en el cuarto de baño. Así conseguiréis evitar entrar en el baño cuando hay alguien en su interior. Por supuesto, para poder disfrutar de esa privacidad es importante poner el pestillo o candar con la cerradura que hemos instalado, ya que si no lo hacemos cualquier persona podrá entrar sin darse cuenta.

Sea cual sea la opción elegida te darás cuenta de que has tomado una buena decisión. Y es que en mi opinión todos los cuartos de baño tendrían que haber una cerradura o un pestillo.

Compártelo en tu red social: