Cuáles son las llaves más usadas para reparaciones en cuartos de baño

Llaves más usadas

Si estás pensando en reparar tu cuarto de baño u has tenido alguna avería que quieres arreglar, este artículo te interesa porque a continuación te contamos cuáles son las llaves más usadas para reparaciones en cuartos de baño. Nuestros expertos han seleccionado las mejores llaves para reparar tu cuarto de baño. Sigue leyendo para conocer cuáles son las diferentes herramientas necesarias para reparar un cuarto de baño.

La llave sueca

En primer lugar, una de las llaves más usadas para realizar reparaciones en cualquier cuarto de baño es la llave sueca. Sin duda el baño es un espacio que cuenta con multitud de elementos que pueden romperse, estropearse o necesitar de una reparación en cualquier momento. La mayoría de cosas las podrás arreglar por ti mismo/a, pero resulta fundamental contar con algunas herramientas prácticas como la llave sueca. Esta llave es un elemento específico muy sencillo de usar que te permitirá realizar trabajos de fontanería con mucha comodidad y eficiencia. Se trata de una llave similar a la llave Pico de loro o la llave Stillson, que veremos a continuación. La particularidad de este tipo de llave radica en que se puede regular de forma cómoda y segura su apertura y también que su zona de agarre es totalmente curva. Es una gran opción para poder operar y realizar reparaciones en espacios y lugares con un acceso difícil.

La llave Stillson o grifa

Por otro lado encontramos la llave Stillson, que también se denomina llave grifa o llave de perro. Se trata de un tipo de llave ajustable de gran calidad para los trabajos de fontanería por su funcionalidad porque permite apretar, aflojar y ajustar todo tipo de piezas grandes en el cuarto de baño, inclusive todas aquellas a las que es imposible llegar con una llave inglesa. Si quieres revisar distintas alternativas de herramientas para el baño, en mejorherramienta.top/mejor-llave-grifa/ puedes encontrar llaves grifa de tamaños muy diferentes, para que puedas escoger la que mejor se ajuste al tipo de trabajo de fontanería que tengas que realizar valorando siempre el diámetro del tubo para poder elegir las mejores opciones.

La llave Allen

Por otro lado encontramos las llaves Allen, que normalmente podrás adquirir en prácticos juegos de llaves. Son una gran alternativa si estás pensando en instalar un portarollos en el cuarto de baño u en reparar un toallero y cualquier otro tipo de accesorio en el cuarto de baño. Este tipo de llaves tan conocidas también pueden utilizarse cuando estés cambiando u reparando un grifo porque se trata de una buena opción para poder cambiar los casquillos cerámicos de diferentes modelos de grifos.

La llave inglesa

La llave inglesa, conocida como llave ajustable, es una herramienta manual que sirve para ajustar y aflojar todo tipo de tuercas y de tornillos. Es una de las más conocidas y utilizadas, con lo que también es una buena alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar reparaciones en cuartos de baño. Su abertura es totalmente ajustable, incorpora una cabeza móvil y será interesante para colgar armarios y espejos en el cuarto de baño de forma segura y eficiente. Se diferencia de las llaves comunes en que se puede ajustar a distintas medidas de tuercas y de pernos, en contrapunto con las llaves clásicas, que suelen tener tamaños fijos.

La llave ajustable

Aunque no se trata de una de las más precisas para los cuartos de baño, vale la pena incluirla en esta recopilación porque se trata de un tipo de llave especialmente funcional a la que se podrán dar muchos usos diferentes para realizar reparaciones en cuartos de baño. La llave ajustable tiene dos piezas diferentes en una de sus puntas. Una de las piezas es móvil y la otra fija. De esta manera, con la parte móvil de la llave es posible ajustar la obertura para poder trabajar con los tornillos de forma segura y mucho más eficaz.

La llave de tubo

Por último encontramos otra de las llaves más utilizadas para realizar reparaciones en cuartos de baño. La llave de tubo, también denominada llave de tubo hueca, resulta especialmente útil para los aseos porque permite fijar el grifo al lavabo de forma cómoda y eficiente. Al tratarse de una llave hueca es una muy buena alternativa para conseguir introducir la varilla roscada dentro de forma eficiente. Para girar esta llave de tubo será importante utilizar un práctico destornillador, con lo que también tendrás que incluirlo entre tus herramientas básicas para arreglar el cuarto de baño.

Compártelo en tu red social: