Claves para la correcta instalación de una ducha de hidromasaje

Ducha de hidromasaje

¿Siempre has querido tener una ducha de hidromasaje? Sin duda se trata de una alternativa muy interesante para poder relajarte cómodamente y disfrutar al máximo de cada ducha en tu hogar. A continuación te presentamos algunas claves muy interesantes que deberías tener en cuenta para la correcta instalación de una ducha de hidromasaje. Sigue leyendo para conocer los mejores tips, consejos y recomendaciones para la correcta instalación de una ducha de hidromasaje.

Planificación de la instalación de la ducha

Actualmente puedes encontrar en el mercado muchísimas duchas de hidromasaje diferentes que abarcan muchísimos estilos. Sin duda lo más importante es elegir un modelo que se adapte a tus gustos y a tu cuarto de baño teniendo en cuenta la grifería y el estilo de tu cuarto de baño.

Además también te recomendamos valorar dónde vas a ubicar la ducha de hidromasaje: sobre una bañera o directamente en una ducha para poder adquirir los artículos necesarios como por ejemplo un grifo inferior si fuera necesario. Además también debes valorar la forma del plato porque los que son semicirculares suelen funcionar mejor con columnas en ángulo. Ten en cuenta que este tipo de trabajos cuentan con un nivel de dificultad medio con lo que te recomendamos utilizar gafas y también guantes de protección si vas a usar herramientas.

Partes de una ducha de hidromasaje

Como nos explican los expertos de FontanerosMadrid.page, quienes pueden ayudarte a instalar de forma eficiente una ducha de hidromasaje, existen muchos tipos de duchas de hidromasaje diferentes que pueden incluir distintas funciones. Las duchas de hidromasaje son unos dispositivos que unen diferentes usos para el agua. El tipo de grifo que suelen usar es monomando o grifo termostático según los distintos modelos. También este tipo de duchas incorporan un práctico selector que se encarga de regular el flujo de agua hacia la bañera. Por otro lado los rociadores tienen diferentes funciones. Por dentro estos grifos son sencillos y cuentan con diferentes tuberías y manguitos que se encargan de recoger y compartimentar de forma eficiente la salida del agua hacia diferentes espacios. Además el agua entra por la columna de la ducha a través de dos latiguillos reforzados que se suelen acoplar a las tomas de agua habituales tanto en la bañera como también en la ducha.

Cómo instalar paso a paso una ducha de hidromasaje

Para instalar una ducha de hidromasaje con cuidado y paso a paso es interesante que primero que nada cierres las llaves de paso del agua de los cuartos de baño, tanto la del agua caliente como también la del agua fría.

En segundo lugar debes instalar el grifo antiguo. Si no sabes cómo hacer debes empezar por retirar el flexo y después el grifo de la bañera o de la ducha. También te recomendamos quitar los rosetones embellecedores y las piezas excéntricas de la toma del agua si es que tu grifo las tiene.

A continuación debes quitar los elementos decorativos y retirar todos los adornos de baño que puedan estar interfiriendo en la colocación de la columna de la ducha, como por ejemplo la pieza de sujeción de la alcachofa más antigua.

Según el tipo de ducha de hidromasaje que elijas es posible que tengas que ubicar un codo de conexión en la salida del flexo del chorro auxiliar a la ducha de hidromasaje. En la parte de detrás de la columna de la ducha encontrarás el latiguillo mientras el codo estará en la parte exterior, lugar en que tendrás que ubicar y atornillar el flexo. Así, según el tipo de modelo podrás incorporar la salida o el codo para el flexo auxiliar o lo encontrarás ya en la columna de la ducha.

Por otro lado te recomendamos marcar un eje entre las tomas de agua para conseguir que la columna quede bien centrada. Para esto deberías usar un nivel y así podrás marcar la posición de forma mucho más eficiente. También es importante que señales la vertical para ubicar las piezas bien centradas y ancladas a la columna.

Es importante que marques todo esto con rotulador en los laterales de la columna a la altura del soporte de arriba. Después comprueba cómo queda la columna en relación a la pared y ahí será donde deberás ubicar el anclaje superior de la ducha de hidromasaje. Después te recomendamos utilizar el flexometro para medir la distancia entre el soporte superior y el soporte inferior de la parte trasera de la columna.

A continuación marca la distancia en los azulejos y no te olvides de medir siempre desde la señal de arriba. Así ya tendrás claro el segundo punto en el que vas a tener que taladrar para colocar la pletina de abajo. Cuando ya tengas las pletinas marca todo bien para proceder a taladrar y asegura bien que tu ducha va a quedar estanca usando teflón.

Es importante que tengas en cuenta que las entradas de agua en las columnas pueden ser un diámetro diferente a las tomas de los grifos con lo que es probable que puedas tener que instalar un reductor de latón. Para conseguir asegurar la estanqueidad de tu ducha te recomendamos colocar en la rosca hilo de teflón o cinta y enroscar los reductores con las tomas de agua.

Después atornilla los latiguillos y revisa que las juntas tienen estanqueidad para poder apretar a continuación con la llave inglesa y ten en cuenta que el latiguillo del agua caliente siempre debe ir a la izquierda y el del agua fría a la derecha para no colocarlo al revés por error.

Finalmente se debe instalar la columna de la ducha de hidromasaje sobre las pletinas, a continuación colocaremos el flexo y finalmente comprobaremos que no haya ninguna fuga de agua para poder empezar a usar nuestra ducha de hidromasaje con las mejores garantías.

Compártelo en tu red social: