Encimeras de baño

Encimeras de baño

Las encimeras de baño son un complemento ideal para completar la decoración de un cuarto de baño. Los lavabos son unos de los puntos fuertes del cuarto de baño, y las encimeras le dan gran parte de la personalidad que éstos trasmiten.

Aunque este artículo no es para alabar las virtudes estéticas de las encimeras de baño, sino para analizar los materiales en los que podemos encontrar esas encimeras y saber cual es la más apropiada para nuestro baño.

Encimeras de baño de Silestone

Las encimeras modernas de la firma Silestone están compuestas en gran parte de cuarzo natural, lo que nos ofrecen una dureza y una resistencia excepcionales. Además incluye protección antibacterias, ofreciéndonos cualidades higiénicas únicas.

Otro de los aspectos destacables de las encimeras Silestone son las diversas variedades de color que podemos encontrar, por lo que ya puedes imaginar las numerosas posibilidades decorativas que nos ofrece para nuestro cuarto de baño.

Encimeras de mármol

Encimeras de baño de mármol

Este tipo de material nos ofrece un toque estético muy interesante, además de una gran resistencia a la humedad. El inconveniente de éstas es su difícil mantenimiento y la poca resistencia a posibles rayas.

Encimeras de baño de madera

Si quieres crear un baño de estilo rústico, este material es el perfecto para conseguirlo. Además de un toque campestre, éste le otorgará clase y elegancia al cuarto de baño.

Funcionalmente es muy agradable al tacto y contiene encimas naturales que luchan contra las bacterias. Ideal para la higiene del baño.

Encimeras de baño de bambú

Posee las mismas encimas naturales que luchan contra las bacterias que las encimeras de madera, aunque éstas presentan una textura diferente a éstas, pero muy especial. Son ideales para crear un cuarto de baño de toques bohemios.

Encimeras de cristal

Encimeras de baño de cristal

El cristal es uno de las materiales más recientes que han hecho su aparición en el cuarto de baño, pero su toque moderno ha hecho que éste entre con fuerza. Utilizado en una encimera el cristal le dará muchísima personalidad a este complemento.

El cristal presenta un acabado suave muy agradable al tacto. Además podemos encontrarlo en diferentes colores, lo que ayudará si queremos crear un cuarto de baño de estilo moderno colorido. Además en él la luz sale reflejada, con lo que ayudará a la iluminación del cuarto de baño. Otro punto más a su favor.

Encimeras de baño de materiales sintéticos

Éstas están fabricadas con una mezcla de piedra natural y otros materiales (generalmente resinas). El resultado es una superficie lisa, resistente y con una gran diversidad de colores.

En este tipo de encimeras encontramos las de cuarzo, las de roca caliza, las que imitan el aspecto del mármol natural, el Corian, etc.

Si quieres más datos sobre encimeras, en este enlace encontrarás información sobre encimeras de cocina.

Compártelo en tu red social: