Cómo limpiar los azulejos de mármol del baño

Cómo limpiar los azulejos de mármol del baño

Un cuarto de baño que está formado por azulejos de mármol es un cuarto de baño elegante y moderno. Pero para conseguir que el baño sea bonito y elegante es importante tenerlo limpio. Y para conseguirlo, te vamos a mostrar como limpiar los azulejos de mármol del baño de manera sencilla para que puedas sacar la máxima belleza del mismo.

Limpiar los azulejos todos los días

Para que los azulejos siempre tengan la elegancia del primer día, te recomiendo limpiarlos todos o al menos casi todos los días.

Para que la limpieza sea la adecuada, te recomiendo diluir lavavajillas con algo de agua tibia y lo mezclas bien con una cuchara de plástico. Eso sí, evita usar un limpiador demasiado ácido porque puede que dañe los azulejos de mármol. Por supuesto, no cometas el error de usar vinagre, lejía o limón.

Una vez que tenemos la mezcla de lavavajillas con agua tibia, la metemos en el interior del pulverizador y aplicamos sobre la superficie que queremos limpiar. acto seguido pasamos un trapo suave y quedará perfecto. Si no quieres que te quedan manchas, pon la cantidad justa de líquido. Poner más líquido del debido hará el efecto contrario al que estamos buscando. Es importante secar la humedad lo antes posible para evitar que queden las típicas manchitas de las gotas de agua.

¿Cómo limpiar las manchas de los azulejos de mármol?

Si notas que hay manchas en los azulejos, lo mejor que puedes hacer es usar el siguiente remedio. Cuanto antes quites esas manchas más fácil te será eliminarlas.

En este caso tendrás que usar un limpiador líquido suave si las machas son aceitosas o grasas. En el caso de que las manchas sean frescas y no estén secas, entonces se recomienda apostar por usar un detergente doméstico. Y en el caso de que la mancha sea difícil de quitar, la mejor opción por la que puedes apostar es por usar amoniaco o alcohol mineral. Así podrás eliminar con facilidad las manchas más complicadas.

Para realizar la limpieza, tienes que diluir el limpiador en un poco de agua tibia para rebajar su potencia y así poderlo aplicar con facilidad. Con un paño suave lo tienes que aplicar sobre la mancha y frotar ligeramente hasta que veas que la mancha desaparece. Luego solo tenemos que retirar el limpiador con un paño húmedo y limpio. Finalmente secamos con una toalla seca para que el mármol quede perfecto.

Consejos para limpiar el mármol blanco

En limpiando.top/como-limpiar-marmol/ hemos podido ver un consejos muy práctico a través del cual podemos tener la certeza de que el mármol blanco siempre nos va a quedar perfecto. Antes de entrar en detalles quiero que sepas que bajo ningún concepto tienes que usar químicos corrosivos para su limpieza. El mármol en ese caso sufriría y perdería buena parte de su elegancia.

Para realizar esta limpieza te recomiendo usar un trapo limpio y húmedo. A continuación le añadimos un poco de jabón neutro. Ahora solo tenemos que limpiar bien el mármol y cuando está en perfectas condiciones secar de manera adecuada la superficie para que no queden manchas. Para realizar el secado tenemos que usar un paño nuevo.

Si notas que con la limpieza sencilla no es suficiente, entonces tendrás que mezclar bicarbonato de socio con agua. Luego solo tienes que aplicar correctamente sobre el mármol blanco y dejar actuar unos segundos. Luego ya solo lo tienes que secar con el paño limpio para que todo quede perfecto.

Otro consejos que nos dan es usar tiza triturada. En ese caso tenemos que usar tiza pulverizada y colocarla sobre la zona que queremos tratar. Esa tiza nos ayudará de manera directa a retirar las impurezas que se han quedado en el mármol blanco. Por supuesto, siempre tenemos que usar tiza blanca para evitar teñir el mármol.

Consejos para conseguir que el mármol brille

El mármol es muy bonito de por sí, pero si conseguimos que brille como el primer día conseguiremos que el cuarto de baño sea todavía más bonito. Antes de hacer los siguientes consejos te recomiendo retirar la posible suciedad que pueda haber sobre los azulejos de mármol.

Una fórmula sencilla para conseguir aportar brillo a los azulejos de mármol les usar agua oxigenada disuelta en agua. No abuses del agua oxigenada para evitar que el azulejo pueda sufrir. Ahora solo mojamos el paño con la mezcla y aplicamos sobre los azulejos. Como es normal, secamos con un paño limpio y podremos comprobar que los azulejos cogen un plus de brillo.

Si notas que el brillo no es el que quieres, otra fórmula es la de mezclar tres cucharadas de bicarbonato con un vaso de agua mineral. Verás que mezclando se crea una especie de pasta. Cogemos esa mezcla y la ponemos sobre el mármol que queremos limpiar. Una vez aplicada la fórmula dejamos actuar unos cinco minutos más o menos. Finalmente aplicamos abundante agua para que la mezcla se quite en su totalidad. Finalmente secamos para que no queden restos de agua y veremos cómo los azulejos nos muestran su mejor cara.

Lo importante es no usar fórmulas demasiado agresivas que en vez de aportar brillo al mármol hagan el efecto contrario. Si pones en práctica estos consejos te puedo asegurar que los azulejos de mármol mostrarán siempre su mejor cara. Es fácil mantener un baño brillante, solo hace falta tener ganas de conseguirlo.

Compártelo en tu red social: