Tipos de lavacabezas

Tipos de lavacabezas

Lavar la cabeza es fundamental cuando vamos a cortarnos el cabello o cuando vamos a peinarnos en una peluquería. Esta práctica es imprescindible para eliminar gérmenes, acondicionar nuestro cabello y dejarlo preparado para trabajar con él. En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de lavacabezas, dependiendo del uso que vayamos a darle.

Y es que, con el paso del tiempo, estos muebles han dejado de tener un uso exclusivo profesional para los centros de belleza. Ahora, podemos encontrar lavacabezas pensados para cualquier vivienda, independientemente del tamaño que esta tenga.

A continuación, te explicamos cuáles son los tipos de lavacabezas más populares que podemos encontrar en el mercado —dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellos—. ¡Comenzamos!

Lavacabezas profesionales

Los lavacabezas profesionales son aquellos que están hechos con obra y que permanecen rígidos en un único lugar. Estos lavacabezas son los que se utilizan en las peluquerías. Por lo general van instalados en un lugar fijo. Las peluquerías suelen contar con varios lavacabezas en sus negocios. Estos están conectados directamente al desagüe y tienen grifo.

Lavacabezas portátiles

Estos lavacabezas están diseñados, principalmente, para utilizar en casa. Estos pueden ser utilizados como uso profesional, en el caso de que se trabaje desde casa, o para uso personal. Son muebles muy prácticos y cómodos ya que ocupan muy poco espacio y pueden instalarse muy fácilmente. En el caso de estos lavacabezas portátiles es necesario que se utilicen cerca de la ducha para poder contar con un suministro de agua con la cual lavar el cabello. El desagüe del agua se conecta a una bombona que después puede ser vaciada en el retrete o en cualquier otro lugar.

Lavacabezas hinchable

Es un tipo de lavacabezas portátil que cuenta con una característica especial frente a otros lavacabezas. Y es que este mueble es hinchable. Esto quiere decir que son de uso temporal. Se utilizan para lavar la cabeza de personas que no pueden inclinarse en un lavacabezas normal.  Por ejemplo, en el caso de las personas enfermas o en el caso de las personas mayores que tienen movilidad reducida o problemas con los huesos (fuente: https://www.ortopediaymas.com/hogar/lavacabezas-portatil/).

Lavacabezas con masaje

Son los lavacabezas más profesionales que podemos encontrar. Este tipo de lavacabezas cuentan con una función de masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea en la cabeza. También podemos encontrar otro tipo de lavacabezas que incluyen pantallas LED en su conjunto para que la persona a la que le están lavando la cabeza pueda entretenerse mientras ve la tele. Estos lavacabezas tienen un coste más elevado que los lavacabezas profesionales tradicionales o los portátiles. Los lavacabezas con masaje, cumplen así mismo, con la función de relajar al cliente en el momento en el cual se encuentra en la peluquería. Son un plus que utilizan muchos negocios para atraer a los clientes y ofrecer un servicio más completo frente a otras peluquerías.

Lavacabezas con bandeja

Este es el lavacabezas más portátil que podemos encontrar. El mismo se conecta directamente al lavadero, por lo que no tendremos que complicarnos en el momento de utilizarlo. Este cuenta con una bandeja sobre al cual se coloca la cabeza. La misma está perfectamente preparada para que el cuello no tenga ninguna lesión. Para ello cuenta con varias tiras de velcro que se encargan de fijarlo y de que no haga movimientos. Es un lavacabezas muy práctico que puede instalarse directamente sobre el lavadero o en una silla sobre la bañera. La bandeja tiene un canal sobre el cual se dirige el agua que se ha utilizado para lavar la cabeza.

Lavacabezas regulable

Dependiendo del modelo que elijamos, podemos encontrar lavacabezas más completos o menos. En el caso de los lavacabezas portátiles nos encontramos una variedad que son los lavacabezas regulables. Estos permiten ajustar su tamaño a la altura de la silla o sillón, así como cambiar la inclinación de la bandeja para que la cabeza se acomode perfectamente a él. Estos lavacabezas cuentan con varias tuercas que se encargan de aflojar o ajustar la bandeja del lavacabezas para que no se suelte ni ceda al peso de la cabeza. Son lavacabezas portátiles que no ocupan demasiado espacio y que no resultan muy pesados, por lo que pueden moverse de un lado a otro sin complicaciones.

Compártelo en tu red social: