Consejos para iluminar un cuarto de baño con luz artificial

Consejos para iluminar un cuarto de baño con luz artificial

Aunque pueda parecernos mentira, el cuarto de baño es una de las estancias que más usamos a lo largo del día. Buena parte de ellos no tienen ventana al exterior, por lo que necesitan si o si de una luz artificial adecuada para ver si problemas en esta instancia. Incluso si tienen comunicación al exterior, el cuarto de baño también necesita de una buena iluminación. Y para que la puedas conseguir, pasamos a mostrarte una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

Lámpara de techo

Lo ideal es comprar una lámpara de techo adecuada para el cuarto de baño y que no sea demasiado amplia para restar espacio a la estancia.

La lámpara de techo tiene que ser especial para el cuarto de baño, debido a que esta tiene que aguantar sin problemas la humedad que se crea con el vapor en esta estancia. Si ponemos una lámpara normal, podemos tener la seguridad de que en poco tiempo se estropeará, debido a que no está fabricada para ese fin.

Por otra parte, se recomienda que la lámpara no ocupe demasiado espacio, de aquí que los últimos modelos sean cada vez más finos. Una lámpara que ocupa demasiado espacio es una lámpara que provocará la sensación de que el cuarto de baño es más pequeño.

Apuesta por la iluminación led

Actualmente la iluminación led es la gran demandada. No solo porque consume mucha menos energía y eso se nota mucho en la factura de la luz. Sino porque realmente ofrece una buena iluminación y es una luz muy duradera. De aquí que la gran mayoría de lámparas que se venden para el cuarto de baño ya sean led.

Una buena opción puede ser una lámpara que funcione a través de un tubo de led, aunque las bombillas led también pueden ser muy interesantes.

Luz fría, la mejor opción

Cuando acudas a comprar la lámpara, te darás cuenta de que se puede comprar con diferentes tipos de luz, caliente, neutra o fría. Se ha demostrado que la mejor luz para este tipo de estancia es la luz fría, gracias a que ofrece un ambiente mucho más agradable.

Por supuesto, puedes elegir la alternativa que más te guste, pero los expertos siempre nos recomiendan la luz fría como la mejor alternativa en estos momentos.

Apliques de luz en el cristal

Para aumentar la calidad de la iluminación y así podernos ver mucho mejor cuando nos estamos mirando en el espejo, lo mejor será poner un buen aplique de luz. Un aplique no solo es decorativo, sino que nos permite conseguir una mejor iluminación.

Como en el caso anterior, la mejor opción es apostar por la luz led y con la misma temperatura de la luz del techo. Así la combinación será la adecuada. Es decir, si apuestas por una luz fría, la del aplique también tendrá que ser fría. Por supuesto, para conseguir una buena integración, lo mejor que podemos hacer es combinar los apliques correctamente con el resto de la decoración.

Espejos iluminados

Otra opción puede ser la de adquirir los nuevos espejos iluminados que están cada vez más de moda. La ventaja de este tipo de espejos es que no solo son modernos y ofrecen una mayor elegancia al cuarto de baño, sino que también ofrecen un punto de luz que nos permite conseguir vernos mejor en el espejo. Por supuesto, la mejor opción es la de conseguir una iluminación led. Y como puedes imaginar, la luz tendrá que ser totalmente homogénea para conseguir unos resultados perfectos y una buena integración.

Iluminación de la bañera

Si te interesa tener una buena iluminación en la bañera, tienes que saber que en este caso hay que tener una serie de pautas en cuenta para poderla disfrutar, ya que no siempre es la mejor opción tener iluminación superior. Para poder disfrutar de una iluminación en esta zona, el techo tiene que tener una altura determinada, cosa que en buena parte de los cuartos de baño normales no sucede. Por este motivo, lo mejor será apostar por luces especiales fuera de la zona de peligro. Así conseguirás una buena iluminación en la zona de la bañera, pero sin correr ningún tipo de riesgo.

Compártelo en tu red social: