Espejos de baño

Espejos de baño

¿Te imaginas un cuarto de baño sin espejo? No, ¿verdad? Este elemento es imprescindible en este espacio. Pero no por ello debemos descuidar su elección, porque los espejos tienen más ventajas de las que imaginamos.

Quizás pienses que su única función es la de permitirnos acicalarnos diariamente, pero aunque ésa es solo su funcionalidad. Estéticamente le aporta muchísimos beneficios al cuarto de baño, y es por eso que en este artículo los enumeraremos. De esta manera seremos conscientes de la relevancia de los espejos.

Un espejo bien elegido será un detalle perfecto para la decoración de la pared de nuestro baño. Pero si nos equivocamos en esta elección podremos estar tirando por la borda todo el trabajo realizado en el interior del espacio.

Su funcionalidad está clara, por eso no le vamos a dar más vueltas. De lo que hablaremos es de sus muchas virtudes. Los espejos contribuyen a amplificar la luz que reciben, lo que hará que el baño sea más amplio al lucir con más claridad.

Espejo circular de baño

La sensación de amplitud también se consigue por el reflejo del cuarto de baño que se refleja en el espejo. Parece algo simple y sin sentido, pero ese reflejo nos hace creer que el espacio es más grande de lo que realmente es.

Evidentemente cuanto más grande sea el espejo mayor luz reflejará y mayor sensación de amplitud trasmitirá, pero eso no quiere decir que valga cualquier tamaño de espejo. Debemos estudiar muy bien el tamaño de nuestro baño y elegir un espejo lo más grande posible que nuestro baño nos permite.

Una buena medida para tomar en cuenta es la del mueble del lavabo. Generalmente los anchos de los espejos se toman partiendo de esa referencia. Evidentemente elegirlo más pequeño que esa medida tampoco será acertado. Quedará poco equilibrado y el efecto será ridículo.

Lo siguiente que te vamos a comentar es evidente, pero muchas veces lo descuidamos. El estilo del espejo debe ir acorde con el del resto de la decoración. Sobre todo de los muebles que más cerca tiene. Aquí vuelve a cobrar importancia el mueble del lavabo, que es su principal complemento.

Espejos circulares de baño

Los espejos del cuarto de baño podemos elegirlo con o sin moldura, y eso dependerá en gran medida del estilo decorativo por el que hayamos optado. En los baños más clásicos se suele optar por un espejo con moldura, mientras que en las decoraciones modernas se opta por carecer de ella.

Si te decantas por un espejo con moldura o con uno que tenga algún tipo de motivo decorativo, lo mejor es que éste destaque y se salga un poco del color general de la estancia. Con los espejos podemos tomarnos esa licencia, porque el contraste en estos elementos queda muy bien.

Compártelo en tu red social: