Tipos de cerraduras para las puertas de los baños

Cerraduras para puertas

Si bien la cerradura para el baño no es un elemento vital para la protección de tu familia o empleados como son las cerraduras de las puertas exteriores del hogar sin duda sí es importante seleccionar con cuidado las cerraduras para las puertas de los baños ya que son elementos que contribuyen a proteger la intimidad de cualquier persona que quiera hacer sus necesidades, ducharse o asearse cómodamente y sin interrupciones en el cuarto de baño. A continuación te presentamos los diferentes tipos de cerraduras más comunes para las puertas de los baños.

Las cerraduras empotradas

En primer lugar encontramos las cerraduras empotradas para las puertas de los baños. Se trata de una gran opción que funciona girando la pestaña de la cerradura de un lado al otro y que es la opción ideal para separar cualquier tipo de estancia dentro de un hogar como por ejemplo los cuartos de aseo.

Cerraduras cilíndricas

Por otro lado tenemos las cerraduras cilíndricas. Este tipo de cerradura tiene este nombre porque la parte central de la cerradura es un cilindro que tiene un bombín de pera. También se les denomina cerraduras de perfil europeo. Su seguridad es alta, con o que también se usan en puertas exteriores, pero son también una buena alternativa para garantizar la intimidad de cualquier usuario en el cuarto de baño. Cabe reseñar que si desea cambiar una cerradura o abrir una caja fuerte, en cerrajero urgente Sevilla contará con los mejores precios. También puede consultar el precio de abrir una puerta acorazada si quiere valorar diferentes opciones y presupuestos para la seguridad de su hogar, oficina o centro de trabajo.

Las cerraduras tubulares

Por otro lado encontramos las cerraduras tubulares. Este tipo de cerraduras son muy parecidas a otro tipo denominado cerraduras empotradas, pero en este caso se accionan con un botón que si se presiona cierra por dentro con lo que son perfectas tanto para aseos públicos como también para aseos privados. Se trata de un tipo de cerraduras elaboradas para usarse en el interior de oficinas, viviendas y locales comerciales, entre otro tipo de espacios, con lo que son muy interesantes para las puertas de los cuartos de baño.

Las cerraduras electrónicas

Seguro que siempre recordarás la primera vez que pudiste entrar en la habitación de un hotel y encender la luz o abrir la puerta de su baño usando una tarjeta. Pues a día de hoy esta tecnología también ha llegado a los hogares y oficinas. Las cerraduras electrónicas mediante claves, tarjetas y códigos son sin duda una gran alternativa para los cuartos de baño de particulares y también de bares, restaurantes y cafeterías, dónde puedes incluir por ejemplo un código para que sólo los clientes puedan acceder al cuarto de baño. 

Las cerraduras multipunto

Este tipo de cerraduras proporcionan un nivel de protección óptimo para todo tipo de estancias ya que vienen con bastantes anclajes. Son las mejores cerraduras que existían hasta la invención de las cerraduras digitales, aunque para los detractores de las nuevas tecnologías continúan siendo sin duda las más seguras y eficientes que podrás encontrar en el mercado. Su seguridad va ligada por supuesto al número de anclajes con los que cuente la cerradura.

Las cerraduras de sobreponer

Por último encontramos las cerraduras de sobreponer. Este tipo de cerraduras están descubiertas por uno de los dos lados de la puerta y su nivel de protección y eficiencia siempre dependerá del material con el que están elaboradas. Se pueden forzar fácilmente, con lo que no son muy buena opción para exteriores, pero si quieres una protección óptima para la intimidad en el cuarto de baño estas cerraduras son una buena alternativa, y además siempre puedes complementarlas con un pestillo resistente y de calidad porque los clásicos nunca fallan.

Compártelo en tu red social: