Cuartos de baño románticos

Baño romántico

Lo mejor para relajarnos después de un duro día de trabajo es pasar un momento de relax en un cuarto de baño de estilo romántico. ¿Quieres conseguir este toque tan especial en esta zona de la casa tan especial?

A continuación te mostramos una serie de pautas que te ayudarán a crear ese cuarto de baño romántico que andamos buscando. Este tipo de estilo no entiende de modas, siempre es tendencia, y combina muy bien con otro tipo de tendencias decorativas.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es el colorido del cuarto de baño. ¿Qué tonos son los apropiados para un baño de estilo romántico? Los colores pasteles y los tonos claros son los que deben reinar en este espacio. Rosas, lilas, amarillos o verdes muy claros, azules pastel, blancos o grises son algunos de los tonos por lo que puedes optar.

Los materiales también es importante tenerlos en cuenta. Para los sanitarios decántate por la porcelana, que tiene un toque muy delicado perfecto para este estilo. Para el mobiliario, la madera de tonos claros o las superficies brillantes son buenas alternativas. Para los textiles de baño, decántate por el algodón o por el lino para las toallas de este espacio.

Bañera de patas

Apuesta por los estampados florales, por los bordados, por los encajes y por las transparencias en los textiles del cuarto de baño. Ya sea en las toallas, en la cortina de la ducha o a la hora vestir las ventanas de este espacio.

Cuida también la grifería del cuarto de baño. Ésta debe ser de corte clásico. Un toque muy especial en este aspecto es sacar los tubos de la grifería hacia fuera, como en los baños de principio se siglo. Este toque será una guinda perfecta para tu decoración romántica.

La iluminación es otro de los puntos a tener en cuenta en tu baño romántico. Ésta debe ser suave y delicada para trasmitir ese romanticismo que buscamos. Utiliza reguladores de luz para darle mayor menor potencia a la iluminación. Igualmente puedes incluir velas y candelabros que le darán un toque cálido, elegante y sensual al ambiente.

Por último, cuida los detalles del baño. Coloca elegantes espejos curvados de estilo vintage, utiliza una lámpara de araña para la iluminación, deja que el encanto de las flores naturales rieguen el espacio, dale dulces aromas al espacio con flores secas o aceites aromáticos, etc.

Accesorios de decoración románticos

Y ahora ya sí cerraremos con la guinda de una decoración romántica en el cuarto de baño. No todos podremos permitirnos esta opción por motivos de espacio, pero si puedes decántate por colocar una bañera de patas como elemento central de la decoración.

Este elemento es evocador de otras épocas pasadas y es un detalle elegante y lleno de estilo que pondrá el remate final a nuestro baño romántico. Si el espacio te lo permite, no lo dudes ni un momento.

Compártelo en tu red social: