Últimas tendencias en iluminación para baños

La iluminación del baño es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir y construir una casa. Un baño bien iluminado no solo dará confort y elegancia, sino que hará ver tus espacios mucho más grandes. Un buen diseño ayuda que a toda hora del día tu espacio se vea expuesto a la mayor cantidad de luz, sobre todo si lo que quieres es que sea la luz del día la que arrope tu baño. En este caso existen varias opciones, además de ayudarte también en el terreno de lo económico y, como no, ayudar al medio ambiente. En el siguiente texto te diremos algunas ideas sobre cómo iluminar tu cuarto de baño.

Decoración

Cuando a baños nos referimos, y sobre todo a su iluminación, algo que debemos tener muy en cuenta es la decoración. Es normal que quieras que la luz del sol inunde tu cuarto pero ¿es eso lo más indicado? Verifica los colores de tus paredes, la forma de tus accesorios, el estilo de todo el conjunto luego prueba con diferentes tipos de iluminación, mira cuál de todas se acopla mejor y cuál no le beneficia tanto. Recuerda que tú eres el único indicado para saberlo, ya que este será un cuarto que utilizas a diario. También, fíjate en el tamaño de tu cuarto y las distintas fuentes de luz, es este apartado todo es cuestión de planeación. Si buscas información detallada te recomendamos este artículo de halógenos LED empotrables de sumidelec.com.

Baños pequeños

Uno de los puntos más importantes que debes tener cuando busques iluminar tu cuarto de baño es el tamaño de este. Es normal que los baños sean pequeños, sobre todo en el mundo actual, donde las personas viven en espacios cada vez más y más reducidos. Este tipo de baños resultan en todo un desafío en cuanto a sistemas de iluminación, pero los resultados puede ser sorprendentes, si se hace bien.

Si tienes un espacio pequeño, es normal que lo demás, lavado o mostrador, sean del mismo tamaño. En este caso, te aconsejamos que utilices lámparas laterales que apunten a estas zonas, el truco aquí es la posición de ellas, ya que deben estar muy bien posicionadas para que surtan el mayor efecto. Junto a cada lado del espejo pon un par de lámparas más pequeñas, esto resaltará todo el conjunto y le conferirá un poco de elegancia y sofisticación a tu baño.

Tener un punto focal te ayudará mucho si tu baño es pequeño. Para esto busca el centro de la habitación y pon ahí la luz más brillante que tengas, ella se esparcirá por el lugar y le dará un toque más cálido.

Baños modernos

Cuando nos encontramos en la tarea de iluminar un baño moderno, su principal carencia es la luz natural. En caso de que tengas un baño que se sirva de esta luz te será útil de muchas maneras. Si no es este el caso, tu iluminación debe ser práctica pero también debe tener ese toque de decoración y sofisticación que te caracteriza. No te preocupes si no cuentas con fuentes de luz natural, existen muchas otras opciones de las cuales puede echar mano.

Por ejemplo, las luces empotradas en diferentes puntos son una de las tendencias que más se ven hoy en día. Techos y paredes e incluso en el suelo, son los lugares donde los decoradores suelen situar dichas lámparas. Este tipo de iluminación se encuentra a la vanguardia. Aquellos con un poco más de dinero, siempre puede optar por la opción de azulejos luminosos. Estos llevan en su interior un bombillo de gran poder y al conectarlos se convierten en un espectáculo de iluminación. Para terminar, recuerda que todo lo que vas a elegir debe ser para tu gusto, ese cuarto será el que utilices todos los días y es mejor que te sientas cómodo con él.

Compártelo en tu red social: