Cuartos de baño coloridos

Cuartos de baño coloridos

¿Qué color elijo para el cuarto de baño? Este espacio de la casa ya no es el que era antaño. Antes los colores variaban entre el blanco o el azul, pero actualmente los colores han entrado con fuerza inundando con su energía el ambiente.

Como ya sabrás, todos los colores trasmiten una serie de sensaciones en el hogar que hacen que nos sintamos de una forma u otra dependiendo del color predominante en el espacio.

Lo que vamos a ver en el siguiente artículo es ese efecto del que hablamos de los colores en el cuarto de baño para que sepas por qué color decantarte.

Cuarto de baño rojo

El rojo para un ambiente pasional

La energía del color rojo va a llenar de pasión tu cuarto de baño. El rojo es un color muy fuerte que tendremos que utilizar con moderación y delicadeza, sobre todo cuanto más reducido sea nuestro espacio.

El rosa, color ideal para un ambiente femenino

El rosa es un color muy poco protagonista en el cuarto de baño. Son pocas las firmas que apuestan por él. Pero en el cuarto de baño éste aportará mucha feminidad al ambiente. De hecho este color es símbolo de pureza y de feminidad. Para "masculinizarlo" podemos combinarlo con rojos. Para “feminizarlo” aún más lo combinaremos con el negro.

El naranja para un espacio vitaminado

Si quieres empezar el día con mucha energía, el naranja es sin duda la mejor opción. Este color aporta mucha energía y mucho entusiasmo, dosis perfectas para las personas con el despertar más pesado.

Combinado con blancos y marrones es perfecto para crear un estilo poro. También podemos combinarlo con rojos o fucsias para una decoración mucho más exótica.

Cuarto de baño púrpura

El violeta para un estilo chic y elegante

Símbolo de espiritualidad, el violeta es perfecto para pasar en el baño momentos dulces de relax. Cuidado con la cantidad de violeta que elijamos, porque podemos crear un ambiente demasiado triste. Para estimularlo podemos combinarlo con el naranja.

El gris para un cuarto de baño atemporal

El gris es el color estrella de todos los tiempos y de todos los estilos decorativos. Éste es muy luminoso y nos ofrece una paleta de colores tan amplia, que es un color comodín que puede combinarse prácticamente con todo.

El negro, solo en pinceladas

El color negro es muy elegante, pero en exceso puede crear un ambiente demasiado caótico. Así que tendremos que utilizarlo solo en pequeños detalles: alfombras de baño, marcos de cuadros, accesorios de baño, etc. Combinado con el gris crea un estilo cosmopolita muy elegante.

Cuarto de baño azul

El azul para un baño tradicional

El color azul es uno de los tonos tradicionales de este espacio, como decíamos anteriormente. Color del agua, éste ha ocupado un lugar destacado en esta zona de la casa por méritos propios.

¿Quieres conseguir un baño de tonos azules, pero que sea a la vez moderno? Combínalo con azules turquesas o marinos, con tonos chocolate y incluso con beige y lo conseguirás.

El verde para un toque natural

El verde es un color que evoca a la naturaleza y que trasmite esperanza, por lo que es un color ideal para encontrar paz en el cuarto de baño. Tienes muchas gamas de verdes, y cuanto más vivo lo elijas, más cerca estarás de crear un espacio de estilo pop.

Para combinarlo prueba con tonos azules para darle un toque muy especial a tu cuarto de baño. ¿Quieres animarlo? Prueba a combinarlo con el amarillo.

¿Quieres más pautas sobre colores? Encuentra más consejos sobre pintura en BricoDecoracion.

Compártelo en tu red social: