Baños sin ventanas

Lavabo suspendido

Por desgracia en las construcciones modernas cada vez nos encontramos con más cuartos de baño sin ventanas. La ausencia de ellas es incomoda por diversos factores (sobre todo por la ausencia de las ventajas de la luz natural), pero a continuación trataremos esta problemática y aportaremos soluciones para nuestros baños luzcan igualmente espectaculares.

Como decíamos anteriormente, la ausencia de luz natural es uno de los principales problemas de este tipo de espacios sin problemas. Así que tenemos que conseguir que la luz artificial nos haga olvidar que no tenemos ventana. Para iluminemos muy bien la estancia. ¿Cómo? Una potente iluminación superior es vital.

Las luces halógenas son perfectas para este fin, ya que éstas emiten una luz blanca muy potente y con unos resultados muy naturales. Además son bastante más económicos en cuanto a consumo se trata, por lo que con ellas son casi todos ventajas.

Otro de los problemas de estos baños es que muchas personas sin ventana se sienten encerradas. Para mitigar ligeramente este problema libera en la medida de lo posible el espacio de elementos. Cuanto más minimalista sea tu cuarto de baño, menos sensación de presión sentirá nadie. Dale amplitud visual a tu cuarto de baño para que nadie extrañe la ventana ausente.

Y ya que buscamos amplitud para el cuarto de baño, vamos a colocar elementos que nos ayuden a conseguirla muy fácilmente. ¿Sabes cuáles? Los espejos son tus mejores aliados para conseguirlo, efectivamente. Si eres capaz de enfrentar dos espejos, sus reflejos infinitos te ayudarán muchísimo a conseguir esa sensación de espacio que necesitas.

Baño sin ventanas

Buscamos darle toda la luz posible al espacio, así que ayúdate del color para conseguirlo. Basa el colorido del cuarto de baño en tonos blancos o colores muy claros. ¿Quieres darle una pincelada de color a éste para que no se quede demasiado frío? Apóyate en los accesorios coloridos para conseguirlo.

El tema de la ventilación es uno de los más difíciles de solucionar porque ante ello existen pocas alternativas. Pero algo podemos hacer, no te preocupes. Utiliza plantas naturales o flores que ayuden a humedecer el ambiente. Igualmente trata de que el cuarto de baño tenga un aroma muy agradable. Usa jabones, ambientadores  o flores secas.

Por último, otra opción a estudiar es que dejes entrar luz desde fuera del cuarto de baño. ¿Cómo? Con puertas de vidrio. De esta manera la luz del exterior se colará en el cuarto de baño y la sensación de agobio disminuirá. Para conseguir esa intimidad buscada puedes colocar una cortina o un estor.

¿Quieres saber más sobre decoración? Aquí http://www.bricodecoracao.com encontrarás mucha y muy variada información sobre decoración en portugués.

Compártelo en tu red social: