Cómo instalar un extractor de baño

Cómo instalar un extractor de baño

Los extractores de aire de baño son mucho más fáciles de instalar de lo que parece, por lo que vamos a destinar este artículo a mostrarte los pasos que tienes que realizar para realizar una instalación correcta y así disfrutar de sus beneficios.

Antes de ponernos manos a la obra, es importante tener todo el material que vamos a necesitar y sobre todo localizar la rejilla de ventilación para instalarlo.

Pasos para instalar el extractor de aire en el baño

Antes de ponernos manos a la obra, es importante desconectar la luz para comenzar a trabajar de manera segura y evitar posibles descuidos durante el trabajo. 

Cuando tenemos la luz desconectada, será el momento de ponernos manos a la obra. Comenzamos retirando la rejilla de ventilación que tenemos en el baño, a la vez que apartamos el tubo de ventilación.

Ahora será el momento de quitar el foco. La idea es poder pasar el cable de la corriente hasta el extractor, por lo que el foco tiene que ser retirado.

Como nos recomiendan desde el portal aireacondicionado.barcelona, el siguiente paso que tenemos que realizar es pasar una guía que comenzará desde el foco e irá hasta el extractor. Es importante tirar con fuerza para recuperar la guía. Ahora será el momento de introducir el tubo corrugado con los dos cables. Estos cables son el cable neutro y el cable fase y te recomiendo que tengan un diámetro de unos 1.5mm cada uno de ellos. Una vez realizada esta operación, será el momento de realizar la conexión del foco una vez más.

El siguiente paso será el de poner los cables en una regleta para poder realizar la posterior conexión eléctrica. Como bien sabes, cada cable lo tienes que sujetar con uno de los tornillos de la regleta y asegurarte que están bien sujetos para evitar que se puedan escapar con los futuros movimientos de la instalación.

Ahora será el momento de presentar el extractor en el techo y hacer las marcas oportunas para más tarde sujetarlo. Es importante que las marcas se hagan en el lugar adecuado para más tarde realizar los taladros correctos y evitar dañar la zona. Un consejo, las marcas hazlas con un lápiz.

Una vez que tenemos las marcas, quitamos el extractor y comenzamos a realizar los taladros con la broca adecuada para no hacer los agujeros demasiado grandes. Una vez realizados los taladros, el siguiente paso será meter los tacos adecuados en los orificios. Recuerda usar siempre el taco adecuado para el tipo de agujero que has realizado. Así evitarás que no entre o que se cuele.

A continuación tendrás que poner el extractor. En este momento te darás cuenta que el extractor es menos ancho que el tubo de ventilación. Para solucionar este problema tendrás que poner junta adhesiva. Normalmente suele venir con el kit, sino la tendrás que comprar a parte. Ahora solo tendrás que realizar las fijaciones oportunas, para más tarde conectar el tubo con el extractor.

Ahora tendrás que fijar el extractor con unos tirafondos para sujetarlo bien al techo y finalizar el trabajo con la conexión eléctrica a la regleta.

Cuando hayas realizado todos estos pasos, será el momento de poner el embellecedor al extractor de aire. Cuanto tengas todo bien instalado, será el momento de volver a conectar la luz y probar si todo lo que has instalado funciona correctamente. Si has conectado bien los cables, no vas a tener ningún problema.

Como podrás darte cuenta, la instalación del extractor de aire en el baño es mucho más fácil de lo que parece. Y recuerda, gracias a este tipo de extractor podrás eliminar los malos olores y los humos, de aquí que sea una gran decisión instalarlo.

Compártelo en tu red social: