Ventajas de tener un radiador toallero en el baño

Radiador toallero

¿Está empezando el frío por tu casa? ¿El baño es la parte más fría? ¿Quieres darle un cambio a la temperatura de tu baño? Sólo os podemos decir que te hagas con uno de los diferentes tipos de radiadores toalleros que existen en el mercado ¡Ya! Si además estás preocupado por no pasar ni una gota de frío en invierno, pero a la vez estás preocupado por no gastar mucha energía, esta es la mejor solución.

Este aparato es uno de los elementos de calefacción más necesarios y útiles de la casa, sobre todo en las localidades más frías. Antes de comprarte un radiador toallero deberás elegir qué tipo es el que necesitas. Por una parte, existen los radiadores eléctricos y por otra los radiadores de agua. Cada uno tendrá unas razones por la que elegir uno u otro. Si tienes un sistema de calefacción central basada en una caldera de agua, puede que prefieras este tipo de instalación. Pero aun así puede que prefieras un radiador toallero eléctrico que no necesita instalación ninguna, puedes apagarlo y encenderlo cuando quieras e incluso hay muchos modelos que puedes poner un temporizador y programarlo a las horas que más necesiten.

Pero sea cual sea el tipo de radiador toallero que quieras, os aseguramos, que no os arrepentiréis.

Adiós a la humedad

Una de las grandes ventajas de los radiadores toalleros es que en invierno puedes calentar todo el baño antes de ducharte y cuando salgas de la ducha y vayas a secarte tengas la toalla calentita, para que no pases ni un segundo de frío. Pero no sólo esto es lo que nos ofrece, sino que cuando nos hayamos secado, podemos volver a dejar esta toalla en el radiador para que se pueda secar y no se quede húmeda. Evitando así que las toallas tengan manchas u olores desagradables, y por consiguiente el baño huela también mal.

Uno de los grandes inconvenientes del invierno, a no ser que tengas una secadora, es que la ropa y, sobre todo, las toallas no se llegan a secar bien. Y con el radiador toallero ya no tendremos nunca más ese problema. 

Facilidad ante todo

La instalación de un radiador toallero eléctrico en tu baño, es una de las cosas más sencillas que puedas hacer, ya que no necesita obras. Simplemente con colgarlo y conectarlo a la luz bastaría. Su gran ventaja es que puedes instalarlos en cualquier pared libre del cuarto de baño. No nos olvidemos que existen diferentes tamaños para que puedas colocarlos en cualquier trozo de pared y no tengamos problemas para encontrar un lugar donde instalarlo.

Además, para su mantenimiento y limpieza de estos radiadores, bastaría con pasar un trapo húmedo por el exterior para eliminar polvo y restos de suciedad. Si por el contrario el radiador que quieres instalar necesita una conexión de agua, simplemente tendrás que hacer una instalación como si fuera otro tipo de radiador y cada cierto tiempo purgar el agua. Nada complejo.

Además, la gran mayoría de los radiadores toalleros, sean eléctricos o no, es que tienen un termostato para que regular la temperatura resulte muy fácil para quien lo use. Un consejo para ahorrar energía es tenerlo apagado si hace mucho calor en la casa y encenderlo poco antes de ducharnos. O lo que podemos hacer también es dejarlo encendido al mínimo durante todo el día para cuando vayamos al baño y subirlo unos minutos antes de entrar en la ducha. Lo que es claro es que con este tipo de radiador, ya no nos hará falta ningún otro tipo de calentador o similar para calentar el baño.

Decoración 

No nos olvidemos que los radiadores toalleros también son un elemento decorativo muy fuerte dentro de nuestro baño. Estos radiadores toalleros son una de las últimas tendencias en baño, y podrás encontrar una gran variedad de estilos. En la actualidad existen muchos toalleros con diferentes acabados, para que puedan combinar con cualquier tipo de decoración que tengamos en nuestro baño. Existen con acabados en blanco, en negro, en cromado incluso existen dorados. Y no todos tienen la misma forma y tamaños, existen en zig zag, en líneas rectas, en líneas redondeadas, con lamas de madera... ¿Qué más se puede pedir en un radiador?

Compártelo en tu red social: