Consejos e ideas para elegir una encimera de baño

Consejos e ideas para elegir una encimera de baño

¿Tienes un baño pequeño? ¿Has comprobado que no caben todos tus productos de belleza e higiene en el lavabo? Las encimeras de baño son una opción excelente ya que ocupan muy poco espacio y pueden sernos de gran utilidad para poder dejar sobre ellas todas las pertenencias que queramos sin estar pendientes de que se nos caigan al suelo.

Además, las encimeras de baño son una estupenda opción para aportar nuestro gusto personal al servicio. Haciendo que se vea mucho más elegante y personalizado. Este le dará nuestro toque a esta parte de la casa o piso que, en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta o no se la da la importancia que precisa —al menos en cuanto a decoración—.

Y es que las encimeras de baño, independientemente del espacio que nos proporcionan para poder dejar nuestros objetos, resultan, también, muy prácticas ya que muchas de ellas cuentan con cajones o armarios sobre los cuales podemos guardar otros productos propios del baño, como las toallas o los rollos del papel higiénico.

A continuación, te explicamos algunos consejos e ideas que puedes tener en cuenta para elegir una encimera de baño.

Consejos e ideas para la elección de una buena encimera de baño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una encimera de baño es el material con el cual ha sido fabricada. Podemos encontrar encimeras de todo tipo, como las encimeras de mármol, las encimeras de granito, las de laminado, las de cemento, las de azulejado, las de cristal, las de madera o las de cuarzo, entre otras. Por supuesto la elección de los materiales de las encimeras de baño depende de la cantidad de dinero del cual dispongamos y la suma total que queramos gastar en ellas. No es lo mismo poner una encimera de cemento sobre nuestro lavabo que una encimera de mármol o de cuarzo. El precio es estas dos últimas suele ser bastante más elevado.

Otro de los consejos que debes tener en cuenta, por supuesto, es la forma que va a tener tu encimera. Mi recomendación es que te decantes por una encimera rectangular, al menos que el lavabo de tu baño se encuentre en una esquina. En ese caso, puedes utilizar una encimera con forma de pico o un diseño más moderno y atrevido que se encaje al espacio del cual dispones. En el mercado podemos encontrar varias encimeras que cuentan con diseños rectangulares y que se encajan perfectamente a las esquinas.

La siguiente recomendación que te propongo es que elijas una encimera lo más completa posible. Como sabrás encimeras de baño hay de todos los tipos y para todos los gustos. Si queremos un baño más despejado, podemos utilizar un diseño simple sin ningún mueble o capricho en la parte inferior. Sin embargo, si queremos utilizar una encimera que, además, nos ayude a aprovechar el mayor espacio posible de nuestro baño, te recomiendo que busque un producto que cuento con muebles o cajones en la parte inferior.

Este tipo de encimeras suelen tener amplios cajones, o armarios reducidos, en los cuales podemos dejar nuestros productos de limpieza e higiene personal, así como objetos del baño. Además, normalmente se colocan en un punto intermedio entre la parte de la encimera superior y el suelo, por lo que se crea otro estante secundario en el cual podemos dejar nuestra toalla, secador, plancha o, incluso, nuestra ropa preparada para cuando salgamos de la ducha.

Sin lugar a dudas, las encimeras de baño son una excelente opción para aprovechar el máximo espacio posible pero, también, para personalizar el baño a nuestro gusto y revalorizar nuestra vivienda.

Compártelo en tu red social: