Consejos para ubicar los puntos de luz en el baño

Consejos para ubicar los puntos de luz en el baño

Cuando estamos reformando nuestros cuartos de baño hay muchos puntos a tener en cuenta y sin duda uno de ellos es dónde ubicar los puntos de luz. Esto es mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista porque una buena iluminación puede marcar la diferencia entre un aseo moderno y relajante y un cuarto de baño desaliñado y con aspecto dejado. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos expertos para ubicar los puntos de luz en el baño.

Usar bombillas LED

A la hora de seleccionar los puntos de luz para el cuarto de baño nuestros expertos recomiendan escoger siempre iluminación LED. Esto es interesante porque se trata de luces energéticamente eficientes que aportan una buena iluminación. Además si el aseo es pequeño lo mejor son los focos blancos y las paredes del mismo tono para que todo luzca mucho más luminoso.

Distribuirlos por todo el aseo

Por otro lado, como vemos en esta tienda especializada, sin duda resulta fundamental el repartir bien los puntos de luz por todo el cuarto de baño. Si por ejemplo tenemos una gran ventana una buena idea es poner una cortina para poder difuminar la luz y ubicar dos focos cenitales a lo largo de todo el aseo, cubriendo todo el espacio, ubicando los puntos de luz bien colocados en el techo para que todo el cuarto de baño esté bien iluminado cuando sea de noche.

Usar la luz natural

Además de elegir los puntos de luz ideales recomendamos aprovechar siempre al máximo la luz natural. Por el día con este tipo de iluminación y algún soporte extra como un LED encima de los espejos será suficiente y la luz natural siempre aporta mucha frescura y sensación de libertad a cualquier cuarto de baño.

Iluminar la zona de ducha

Si te encanta cuidar al máximo los detalles te recomendamos colocar una iluminación única en la zona de la ducha o de la bañera. Este tipo de iluminación favorecerá mucho la relajación para que puedas disfrutar al máximo de la ducha después de hacer deporte o de un largo día de trabajo.

Utilizar colores claros

Recomendamos seleccionar tonos blancos y claros para decorar el cuarto de aseo ya que así esta estancia lucirá mucho más iluminada. Además, si añades espejos la iluminación se multiplicará mientras se difumina aportando mucha suavidad al ambiente. Recomendamos usar la luz natural en este tipo de estancias y añadir alguna luz extra en el techo para conseguir la iluminación perfecta para tu cuarto de aseo.

Luces en el espejo

Por supuesto en el cuarto de baño no pueden faltar los puntos de luz en el espejo. Recomendamos poner luces en los dos lados del espejo para poder ver bien tu rostro cuando vayas a maquillarte, depilarte las cejas, afeitarte o realizar tu higiene facial. Además los espejos reflejan la luz y la multiplican con lo que aportarán mucha iluminación al aseo. A la hora de elegir este tipo de iluminación recomendamos combinarla bien con la luz cenital o luz de techo para conseguir una luminosidad perfecta y mucha visibilidad en tu aseo.

Elegir bien los materiales

También es muy importante a la hora de elegir los puntos de luz y la iluminación para el baño tener en cuenta cuáles son los materiales que queremos seleccionar para nuestro aseo. Existen materiales ampliamente utilizados en los cuartos de aseo como por ejemplo el mármol que te ayudarán a mejorar muchísimo la luminosidad en tu cuarto de baño.

Ilumina según el tamaño

Por supuesto, para elegir los puntos de luz para el baño resulta fundamental que tengas en cuenta el tamaño del aseo y si éste tiene o no ventanas. Lo mejor es elegir una luz de base para el techo con forma cenital y a ser posible con bombillas de tipo LED. Si lo deseas puedes iluminar la ducha de forma individual aunque esto no es fundamental, pero sí recomendamos iluminar siempre la zona de espejo ya que será el espacio que más usarás y en el que necesitarás un mayor detalle para poder asearte y verte bien.

Compártelo en tu red social: