Cuartos de baño vintage

Cuarto de baño de estilo vintage

El encanto y el romanticismo del estilo vintage ha llegado también a los cuartos de baño. En el siguiente artículo analizaremos las características de este estilo decorativo y mostraremos las claves para crear un cuarto de baño de estilo vintage.

Uno de las claves de una decoración vintage es la combinación de elementos decorativos de otros estilos. Elementos clásicos, muebles antiguos o incluso accesorios modernos tienen cabida en este tipo de espacio vintage. Todo ello combinando con estilo, claro está. No todo cabe en un cuarto de baño vintage, aunque nos permita mucha más libertad que cualquier otro estilo decorativo.

Lo primero que vamos a ver a la hora de crear un baño vintage es cuidar la elección de colores. Los tonos predominantes deben ser los claros como el blanco, el beige o los tonos grises, tanto en paredes, muebles o complementos. Con ellos conseguiremos crear un ambiente íntimo, cálido y fresco. Destellos de dorado son detalles perfectos para nuestra decoración vintage.

Los accesorios en el estilo vintage son muy importantes, porque esos pequeños detalles son los que le dan encanto al cuarto de baño. Toalleros románticos, frascos con encanto, jaboneras, flores, cuadros con marcos de estilo tirando a rococó  en colores blancos, beige o dorado, etc.

Lavabo de estilo vintage

Que le demos importancia a los accesorios decorativos no quiere decir que llenemos el baño de ellos. El estilo vintage nos permite usar bastantes elementos en la decoración, pero no debemos caer en la sobrecarga en el espacio. Lo ideal es encontrar un equilibrio estético.

Los muebles que elijamos en el cuarto de baño deben tener una apariencia clásica e incluso envejecida. Muebles decapados o desgastados son perfectos en este estilo decorativo. Elige muebles con detalles en metal envejecido para completar el look retro que buscamos. Alacenas o cómodas son elementos perfectos

El cristal en complementos o el uso de espejos pueden venirte muy bien en tu baño vintage. Estos últimos debes elegirlos con marcos clásicos. Si son de madera decapada, mejor que mejor.

Por último hablemos del revestimiento de las paredes. Para ellas puedes optar por la tradicional pintura, en sus terminaciones plásticas o cerámicas mejor. Y lo más óptimo es que elijas el color blanco para pintarlas.

Encimera de lavabo vintage

Si quieres un toque original puedes probar a panelar las paredes. Ésta operación la haremos con tablones de madera en tonos claros, y lo mejor es que esta opción no ocupe toda la pared, sino que lleguen solo hasta media altura. El papel pintado también es otra alternativa. Éste elígelo por supuesto especial para este tipo de ambientes húmedos, y el tono de éste debe ser claro.

Además del baño, ¿quieres darle un toque vintage a otra parte de tu casa? Si quieres ideas para una cocina vintage, aquí http://www.i-cocinas.com/cocinas-de-estilo-vintage encontrarás toda la información que necesitas para crear esta ambientación en tu cocina.

Compártelo en tu red social: