Cortinas de baño o mamparas

Cortinas de baño o mamparas

Una duda frecuente que surge a la hora de reformar un cuarto de baño es la de elegir entre cortina de ducha o mampara para cerrar la ducha o la bañera. Si las características de nuestro baño nos permiten ambas alternativas, la decisión no suele estar nada clara.

Motivos para decantarse por una opción o por otra los hay a montones. Y éstos intentaremos analizarlos en el siguiente artículo para aclarar tus dudas y que así puedas decantarte por una de las dos opciones con el total convencimiento de hacer lo correcto al 100%.

El primer detalle que tendremos en cuenta es el estético. En este aspecto a priori pudiera parecer que las mamparas ganan por goleada, pero la diferencia no llega a ser tan amplia. Las mamparas son mucho más elegantes que las cortinas de baño, eso es un hecho. Pero los diseños de éstas últimas son tan variados que es mucho más sencillo encontrar una que acople 100% con el estilo de tu cuarto de baño.

Si buscas modernidad y clase, sin duda tienes que decantarte por una mampara de baño. Éstas trasmiten una elegancia perfecta para este tipo de ambientes. Pero si buscas un baño desenfadado y natural, las cortinas de baño pueden acoplarse muy bien a él. Aunque determinado tipo de mampara también cabría en ese estilo.

Cortina de baño

Si estéticamente ganaban las mamparas, económicamente el punto es para las cortinas. Tienes una gran variedad de cortinas y todas ellas son más económicas que cualquiera de las mamparas del mercado. Además puedes cambiar de cortinas mucho más fácilmente, lo que te permitirá adaptarlas en todo momento a los cambios que introduzcas en el cuarto de baño si eres una persona inquieta decorativamente.

En caso de rotura o deterioro, el cambio de una opción u otra está más que claro. Como vemos, las cortinas son mucho más positivas en el aspecto económico.

Hablemos de limpieza. ¿Quién gana en este aspecto? Pues aquí la riña está mucho más reñida, porque las cortinas de baño acumulan más bacterias por los restos de jabón que se acumulan en ellas mientras que la limpieza del cristal de las mamparas es 100% efectivo.

En cambio, éstas últimas no están del todo exentas de la acumulación de suciedad, porque las juntas y las bisagras de las mamparas suelen acumular suciedad, que se queda incrustada y que con el paso del tiempo es imposible de sacar.

Mampara de baño

Así que ya conocemos el mantenimiento de unas y de otras. Las mamparas te durarán mucho más tiempo funcionales, pero las cortinas al ser tan fáciles de reemplazar compensan bastante bien esta problemática.

Y si hablamos de funcionalidad, no podemos olvidarnos de la función principal de ambos sistemas. ¿Qué es lo que buscamos con ellas? Que no se escape ni una pizca de agua, claro. En este aspecto está claro que ganan por goleada las mamparas de baño. Aunque las cortinas de baño si tienen la medida perfecta cumplen también casi a la perfección con su función.

Compártelo en tu red social: