Sanitarios de baño suspendidos

Sanitarios de baño suspendidos

Una de las últimas tendencias que han llegado al cuarto de baño son los sanitarios suspendidos. Éstos poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestros hogares gracias las múltiples ventajas que ofrecen.

¿Estás renovando el baño y dudas si colocar uno de estos sanitarios? A continuación te presentamos las características de este tipo de sanitarios, y te hablamos de sus puntos fuertes y de sus puntos no tan destacados. Con estos datos podrás hacerte una idea muy precisa de lo que pueden ofrecerte y la elección será mucho más sencilla.

Uno de sus principales puntos fuertes (sino el que más) es la ligereza visual que éstos trasmiten y lo bien que quedan, sobre todo en un cuarto de baño de estilo moderno. La ausencia visible de cisterna y el espacio inferior contribuyen a darle esa magia que trasmite, que parece que estén levitando.

Sanitarios suspendidos

Además esta ligereza visual hace que el baño luzca mucho más grande. La amplitud visual se ve incrementada porque hay muchos menos elementos, y ésta es una ventaja sobre todo para los baños con dimensiones más ajustadas. Y si hablamos del impacto visual, éstas sanitarios también son mucho más elegantes que los tradicionales.

Y por último destacaría la ayudita que nos echan este tipo de sanitarios con la limpieza del baño, porque no solo nos será más fácil limpiar, sino que nos ahorramos también “pelear” con la suciedad que suele acumularse detrás de ellos.

Pero por desgracia no todo son ventajas con los sanitarios suspendidos, y es momento de comentar sus puntos no tan destacados. El primero de ellos es su colocación, que no es nada sencilla.

Las cisternas de este tipo de sanitarios no están visibles, pero sí están presentes en la pared, por lo que necesitaremos una pared especial en la que quepa. Ésta suele ocupar alrededor de 8 cm, por lo que no todas las peredes sirves.

Sanitarios negros suspendidos

Y esta complicación no es solo por la colocación de la cisterna, sino porque este tipo de sanitarios son más difíciles de instalar que los tradicionales. Y eso implica necesariamente otro detalle poco positivo: son bastante más caros que los de toda la vida. La mano de obra es mayor, los materiales más caros, etc.

Por último hablaremos del mantenimiento de este tipo de sanitarios, que es también más caro y más complicado.

Con todos estos datos ya te puedes hacer una idea de si te compensa o no colocar un sanitario suspendido en tu hogar. Si quieres más consejos para el interior de tu casa, en I-Decoración.com encontrarás toda la información que necesitas para el cuarto de baño y para el resto de zonas de una casa. 

Compártelo en tu red social: