Cómo reparar un lavabo agrietado

Cómo reparar un lavabo agrietado

¿Hoy te has levantado y has visto que tienes el lavabo agrietado? Lo más seguro es que pienses que ya no tiene solución y en consecuencia tienes que comprar uno nuevo. Pero no, la verdad es que sí que tiene solución. Si quieres saber cómo reparar el lavabo de una manera sencilla, te invito a seguir leyendo. Tú mismo podrás hacerlo.

Materiales para reparar el lavabo

Para reparar el lavabo necesitarás principalmente masilla reparadora. En el mercado hay muchas marcas, por lo que podrás elegir la que más te convenza. Además de masilla necesitarás un paño y un poco de papel de lija. Con estos sencillos materiales y un poco de paciencia podrás reparar tu lavabo. Así te ahorrarás tenerlo que cambiar.

Pasos para reparar un lavabo agrietado

Como leemos en este artículo de fontaneros 24 horas Torrente, lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los materiales y tenerlos a mano para cuando los necesitemos. Así evitaremos perder tiempo.

Para comenzar, tenemos que mezclar muy bien la masa reparadora hasta conseguir un color homogéneo. El color dependerá del fabricante, por lo que en el envase del paquete podrás leer como preparar la masilla para conseguir los mejores resultados.

Tras preparar correctamente la masilla, el siguiente paso que debemos realizar es el de limpiar las piezas del lavabo que están rotas para poder trabajar de una manera limpia sobre ellas. Para conseguir una buena fijación de la masilla, te recomiendo usar un paño húmedo que no deje restos. Es importante que limpies bien el lavabo, pero sobre todo la zona rota en la cual vas a trabajar más adelante.

Cuando tengas la certeza de que todo está bien limpio, el siguiente paso será el de aplicar la masilla reparadora en la zona afectada por el agrietamiento.  Es importante que toda la grieta quede bien cubierta para tener la certeza de que más tarde no se volverá a abrir el lavabo. Para conseguir una buena aplicación, ayúdate del dedo para cubrir bien todos los agujeros.

Tras haber aplicado todo el producto, lo siguiente que debemos hacer es dejar secar unos minutos. Normalmente suelen ser unos cinco minutos de secado, pero la verdad, el tiempo dependerá de la marca de masilla que hayas elegido. Cuando haya pasado el tiempo de secado de la masilla, será el momento de lijar la zona sobre la cual hemos trabajado. Lija bien la masilla para conseguir un nivelado lo más perfecto posible junto al resto de la superficie. El objetivo es conseguir que el lavabo quede como nuevo y en consecuencia que la grieta reparada no se note o al menos que se note lo menos posible.

Una vez lijado, tendrás que dejar el lavabo sin agua durante 24 horas para que la masilla se seque correctamente y el trabajo realizado sea perfecto. Si usas el lavabo en un tiempo inferior, lo que harás es que el nivel de adherencia no sea el adecuado. Es decir, corres el riesgo de que el lavabo se pueda volver a agrietar por la misma zona. Todo esto haría que tuvieses que repetir todo el trabajo realizado. Pero sí que te puedo asegurar que, una vez realizado el trabajo, el lavabo quedará como nuevo y lo podrás usar como si la grieta nunca hubiese existido.

¿Interesa reparar un lavabo agrietado?

Esto ya depende de tus necesidades y presupuesto. Si tienes dinero, puede ser una buena oportunidad para cambiar el lavabo por uno nuevo.

En cambio, si el presupuesto es ajustado y no quieres malgastar dinero en el cambio del lavabo, la técnica del reparado es la mejor opción por la que puedes apostar. Como has podido ver, reparar el lavabo es realmente sencillo, por lo que en poco tiempo podrás tenerlo reparado. Es más, como no es una reparación complicada, te puedo asegurar que tú mismo lo podrás hacer, es decir, no tendrás que contratar a un fontanero para que haga este trabajo.

Como no tienes que contratar a un profesional, el coste de la reparación del lavabo no será para nada elevada. Piensa que el coste real será el de la masilla, la cual no cuesta demasiado. Luego ya solo tendrás que comprar un poco de papel para lijar, cuyo precio es mínimo. Si sumas todos los puntos, podrás ver que el precio final es muy barato. En mi opinión sí que interesa reparar el lavabo. Además, podrás tener el orgullo de haber realizado la reparación tú mismo y sin ayuda de nadie.

Compártelo en tu red social: