10 razones para elegir una vivienda de obra nueva

10 razones para elegir una vivienda de obra nueva

Si estás pensando en independizarte o mudarte, comprando una casa, nosotros te vamos a dar una serie de razones por las que tienes que elegir en todo momento una vivienda de obra nueva, algo que, aunque parezca que no tiene importancia, cuenta con una gran cantidad de ventajas para ti a la larga y que conseguirás disfrutar con el paso de los años e incluso al momento de irte a vivir a tu nuevo hogar.

Empezar a vivir sin reformas

Uno de los beneficios que se puede tener a la hora de comprar una vivienda de obra nueva es que no tendrás que realizar ninguna reforma cuando vayas a vivir en ella. Esto es debido a que todos y cada uno de los elementos están en perfecto estado, sin haber sido usados ni una sola vez y por lo tanto, tendrás la ventaja de que estarás estrenando todo. Esto por ejemplo es muy visible cuando hablamos de los baños de la vivienda, ya que en algunas casas puede haber alguna que otra fuga que, aunque no te des cuenta al principio, con el paso del tiempo puede llegar a suponer un gran problema.

Personalizar tu vivienda

Otra de las razones interesantes es que contarás con un nivel de personalización de tu casa bastante amplio, por lo que, cuando recibas las llaves, sabrás que el suelo de la casa, el color de las paredes o incluso los azulejos que has usado en la cocina o en el cuarto de baño son exactamente lo que andabas buscando puesto que han sido elegidos previamente por ti. Nos dicen los promotores de FIPRESA que esta es una de las características que los clientes más demandan, puesto que incluso con el plano sobre la mesa, pueden cambiar algún que otro aspecto, tanto a nivel arquitectónico, como también de decoración o personalización.

Cuentas con garantías

Contar con garantías de que, si algo falla en tu vivienda, puede ser solventada al momento por los promotores es una de las bazas que hacen ganadora la elección de una vivienda de obra nueva. En el caso de comprar una casa de segunda mano, no obtendrías este tipo de beneficios, por lo que si algo se avería, tendrás que contar tú mismo con el coste de la reparación.

Mejora del gasto energético

Las viviendas de nueva construcción cuentan con ventajas “de fábrica” como es el hecho de incluirles mejoras para que el gasto energético, tanto a nivel eléctrico como de gasto de agua o gas sean mínimos, por lo que de esta manera podrás aprovechar al máximo tu dinero y no sentir que cada recibo de la luz o del agua te suba indiscriminadamente, sino que se mantendrá bajo mínimos.

Elección de la vivienda

Además de la personalización, algo que te hemos hablado anteriormente, también dispones de la posibilidad de elegir una vivienda de obra nueva que vaya con tus gustos y también con la elección del estilo. En la actualidad hay muchas promotoras que van a ayudarte en este aspecto y que puedes elegir los elementos que más te gustan dentro de un rango que los expertos te muestran.

Garaje o trastero

Cuando te compras una casa de segunda mano, tienes que conformarte con lo que te toca o con lo que has elegido, sin embargo, al construir desde cero una vivienda, conseguirás incluirle, si lo deseas, un garaje o un trastero para poder poner todo lo que necesitas o para que no tengas que pasar mucho tiempo buscando un aparcamiento en la calle, con el debido problema de que pueden robarte o dañarte el vehículo.

Más ilusión al estrenar

Cabe destacar que, cuando estrenamos una vivienda de obra nueva, nos sentimos más ilusionados y motivados a la hora de vivir en este sitio que si por ejemplo, nos vamos a vivir a un alquiler o una casa que anteriormente ha sido ocupada. Sabrás que todos los momentos que vivas en este lugar, no han sido vividos por nadie más.

Mejores formas de financiación

Es bien sabido que cuando compras una vivienda de obra nueva, estás optando a mejores formas para pagarla, puesto que los promotores cuentan con este tipo de características y hacen que la compra sea mucho más sencilla y que los clientes puedan disfrutar de ciertas mejoras que no se encuentran en otras partes.

Zonas con mayor potencial

Otra de las razones por las que debes de elegir una vivienda de nueva construcción es que las zonas en las que se fabrican tienen más potencial, con incluso parques o tiendas, teniendo más espacio en los que vivir de manera cómoda que en el caso de las casas de segunda mano.

Más tranquilidad

Comprar una casa nueva es sinónimo de tranquilidad y de que sabrás que lo que se está construyendo está ideado para ti, por lo que todo se vuelve mucho más agradable y cuando vives en ella la sientes como tu hogar con más rapidez que con otra.

Compártelo en tu red social: