Cuartos de baño modernos

Cuarto de baño moderno

Si quieres darle a tu cuarto de baño un look moderno hay una serie de pautas que debes tener muy presentes. En el siguiente artículo hablaremos de las claves para conseguir una acertada decoración moderna en el cuarto de baño. Si las sigues conseguirás que el espacio luzca actual y lleno de clase.

El estilo de la decoración está estrechamente relacionado con la iluminación de la estancia. En el baño, por ejemplo, es importante tener buena luz para crear un ambiente fresco. Si iluminas tu baño con luces halógenas o con luces LED, última tendencia en cuanto a iluminación moderna, lograrás crear un espacio real de bienestar. Y frescura.

En cuanto a los colores, lo ideal una vez más es aprovechar al máximo la luz y transformar el baño en un ambiente acogedor. El colorido que reina en un cuarto de baño moderno huye del uso de muchos colores. Generalmente lo ideal en este tipo de espacios contemporáneos es usar como mucho dos colores.

Los colores tradicionales para un cuarto de baño moderno es la combinación de negros y blancos, negros y grises, o grises y azul, pero si quieres innovar en esta combinación de colores, puedes hacerlo. Opta por colores brillantes y vivos que le den alegría al cuarto de baño.

Para los accesorios, los lavabos parece ser la principal novedad en el estilo moderno del cuarto de baño. Poco a poco están apareciendo lavabos de diferentes formas, colores y materiales. Respecto a estos últimos, la cerámica sigue siendo una opción muy demandada, pero para estilos modernos están apareciendo materiales interesantes como el cristal, el mármol o la última incorporación: la resina translúcida.

Estos materiales de los que hablamos en los lavabos también te son útiles para utilizarlos en tu cuarto de baño moderno. Además de ellos, añadiríamos el acero inoxidable o en general cualquier material brillante que haga resplandecer la luz que reciba.

El mobiliario de un cuarto de baño moderno busca el minimalismo, al igual que ocurre con los accesorios. Lo ideal es crear un espacio funcional con los elementos necesarios. Éstos son amplios interiormente para que dentro podamos guardar todo lo que deseemos, pero su exterior es sobrio y de líneas rectilíneas.

Y ahora que hablamos de minimalismo es un buen momento de hablar de una de las últimas tendencias que se ven en baño modernos. Cada vez se ven más composiciones con cuartos de baño abiertos al resto de la casa, generalmente al dormitorio. Esta tendencia está implantándose principalmente en Estados Unidos, pero estamos seguros que pronto saltará a todo el mundo, porque su toque contemporáneo es francamente encantador.

Si dispones de dinero y de espacio, la colocación de grifería tecnológica y de un sistema de ducha moderna con sistema spa serán buenos complementos para tu estilo moderno.

Si quieres saber más sobre otros estilos decorativos para todas las partes de tu hogar, en BricoDecoracion.com encontrarás mucha y muy variada información. Te será muy práctica, ya lo verás. Y aquí encontrarás mucha información sobre decoración moderna.

Artículos relacionados
Portal especializado en baños. Somos una guía perfecta para la decoración de baños.