Bañeras para el cuarto de baño

Bañera de isla

La bañera es uno de los elementos centrales del cuarto de baño, tanto a nivel decorativo como a nivel funcional. Por tanto acertar con su elección es un aspecto clave para que la decoración de nuestro cuarto de baño sea ideal.

En el siguiente artículo nos vamos a olvidar de su lado más estético, y nos centraremos en el aspecto funcional de una bañera. Más concretamente hablaremos de los diferentes materiales que podemos encontrar en las bañeras, y los analizaremos uno a uno para encontrar el más adecuado para el uso que le vamos a dar a nuestra bañera.

Los materiales no solo los analizaremos según su acabado, que ese aspecto se centra mucho más en la estética. Sobre todo analizaremos la calidad de éste, su resistencia y mantenimiento, y los beneficios que nos puede ofrecer.

Y para comenzar hablaremos del material más común en las bañeras, el acrílico. Las bañeras acrílicas son las más demandadas por su económico precio y por su fácil instalación. El problema de este material es su ligereza, que hace que su calidad no sea del todo buena y que con el paso de los años y de los usos la bañera tienda a agrietarse o incluso a romperse. Es el material más barato, pero también el de peor calidad.

Bañera esquinera

Un modelo que destaca por su acertada estética son las bañeras de cerámica. Éstas son muy bonitas, pero tienen inconvenientes. El primero de ellos su pesadez. Además son muy frágiles y hay que tener cuidado con que se nos cae en la bañera, porque se rompen fácilmente.

Si buscamos mayor solidez, la mejor apuesta son las bañeras de acero. Éstas además de buena resistencia también nos ofrecen un precio calidad-precio muy bueno.

Son bañeras que se adaptan muy bien a los cambios de temperatura y su mantenimiento es relativamente sencillo. ¿Inconvenientes? Su esmalte acaba desconchándose con el paso de los años.

Otro material muy interesante es el de las bañeras sintéticas. Éstas son bañeras resistentes que además podemos encontrar en diferentes colores, lo que las hace muy originales. Su variedad en formas también es un aspecto a tener en cuenta, porque seguro que encuentras una perfecta para tu cuarto de baño, necesites las condiciones que necesites.

Bañera relax

Por último hablaríamos de las bañeras de fundición, unas creaciones destacables igualmente por su resistencia y por lo bien que responden a los cambios de temperatura típicos de esta zona de la casa.

Igualmente presentan un mantenimiento relativamente sencillo gracias al esmalte vitrificado que las recubre, lo que facilita su limpieza.

Compártelo en tu red social: