Cómo escoger los apliques del cuarto de baño

Cómo escoger los apliques del cuarto de baño

Uno de los elementos indispensables en un cuarto de baño son los apliques, que ayudan a que el espejo esté mucho más iluminado y, por lo tanto, podamos hacer más acciones delante de él, como afeitarnos, maquillarnos, lavarnos los dientes o simplemente vernos antes de salir a la calle. Para que tu cuarto de baño tenga un toque moderno, te hemos creado esta guía que te ayudará a escoger los apliques sabiamente.

Buena iluminación

Un buen aplique debe de poder dar una luz perfecta siendo la más recomendable las blancas frías. Este tono de luz está indicado para el maquillado, como también para las otras actividades de aseo personal que hemos descrito en nuestra introducción. Gracias a la luz blanca fría, se consigue que el noto de nuestra piel sea el más cercano al que se puede ver en la calle, por lo que te ayudará a ver mejor el aspecto que tienes.

Por otro lado, la posición del aplique que vayas a utilizar debe ser simétrica, es decir, que o bien coloques uno justo en la parte superior del espejo, en la zona central, o coloques como más adelante te comentaremos, uno en cada esquina superior del mismo. Con esto lo que se consigue es evitar que pueda haber sombras en tu rostro, dificultándote el cepillado de los dientes, el afeitado o que al maquillarte no te veas correctamente. Tienes que pensar que estos productos no deben sustituir a la luz del cuarto de baño, sino que deben de complementarla para tu propio beneficio.

Cabe destacar en este apartado, que la luz debe ser la correcta, es decir, no puedes colocarle una bombilla con más de 200 lúmenes, porque lo que estarás haciendo es creando una iluminación que no será natural y que, además, si la colocas apuntando hacia ti, puede molestarte y no ser un elemento que concuerde con lo que tienes pensado. En el caso de que el aplique sea la única luz que vayas a colocar en tu cuarto de baño, te aconsejamos que busques un elemento que pueda alumbrar todo el espacio, que la bombilla o bombillas no apunten hacia abajo, sino todo lo contrario, hacia el frente con el fin de dar luz no solo al espejo y tu rostro. En el mercado existen modelos que pueden también ser regulados, por lo que pueden convertirse en un elemento interesante a la hora de escoger tu producto.

Apliques resistentes para tu cuarto de baño

Un punto necesario y esencial a la hora de elegirlos, debe ser que sean resistentes a la humedad. Como puedes imaginar, el cuarto de baño es un espacio en el que va a reinar la humedad, ya sea porque es un espacio generalmente muy cerrado, como también por el vapor que se desprende cuando nos duchamos con agua muy caliente. Este elemento va a quedar adherido a nuestro aplique y, por lo tanto, deberá ser resistente a esto, puesto que de lo contrario al poco tiempo podría deteriorarse y dejar de funcionar. Si quieres, echa un vistazo a los apliques de DecoraLuz para que puedas ver un ejemplo de modelos que además de resistir la humedad, también cuentan con niveles de seguridad para el contacto directo con agua, evitando de esta manera que pueda haber un cortocircuito por haber mojado sus circuitos.

Cuando tienes que escoger un aplique para tu cuarto de baño, tienes que, además de ver el lugar donde lo colocas, las cualidades y características del producto, también tienes que pensar en el espacio y la decoración utilizada, siendo esto muy importante para integrarlo en todo el conjunto. Si tienes espejo o una decoración muy moderna y minimalista, es posible que adquirir apliques con pantallas de luz o con estilos clásicos no sea una de las acciones más adecuadas, por lo que, lo primero que deberás de hacer es comprobar el estilo que quieres transmitir cuando entres en tu cuarto de baño.

A veces viene muy bien fijarse en resto de objetos que tienes, como por ejemplo la grifería. Si los grifos de tu cuarto de baño tienen algún color, por ejemplo, el negro, al igual que los decorados en las paredes, debes entonces probar con unos apliques en este mismo color, ya que estarás integrándolos y dando una imagen de armonía dentro de tu cuarto de baño.

Compártelo en tu red social: