Decorar un cuarto de baño pequeño

Decoración de cuartos de baño pequeño

Cuando vemos imágenes de cuartos de baño en revistas de decoración siempre vemos espacios súper amplios en los que el mobiliario y los accesorios lucen a la perfección.

Si no tienes la suerte de disponer de muchísimos metros y quieres ideas para decorar un cuarto de baño pequeño, a continuación veremos una serie de pautas a tener en cuenta para que nuestro baño pequeño luzca funcional, agradable y con un diseño de revista.

El primer factor a tener en cuenta es la iluminación del baño. Cuanto más natural sea la luz que reciba tu cuarto de baño, mayor lucirá. Así que si tienes la suerte de disponer de ventana, potencia la entrada de luz del exterior.

Si tienes que optar por luz artificial, los halógenos son una excelente opción porque ofrecen una luz potente muy limpia. Lo ideal es colocar los apliques en la parte frontal de la pared del espejo para evitar sombras.

Supongo que el siguiente consejo ya lo has pensado, pero es bueno recordar que los platos de ducha son perfectos para los cuartos de baño pequeños. Aunque dispongas de dimensiones suficientes para colocar una bañera, decántate por la ducha. Esos metros extra tu baño los agradecerá.

Un detalle para la mampara del plato de la ducha: opta por un cristal transparente. Si eliminas la barrera visual de los cristales satinados o serigrafiados, el baño ganará en profundidad y, por tanto, en amplitud.

El color del cuarto de baño es un tercer factor a tener en cuenta. Los colores blancos o neutros son los ideales para este tipo de espacios de dimensiones reducidas. Esto no quiere decir que no le demos ningún tipo de color al baño, pero éste se lo aplicaremos a través de los accesorios de baño.

Para los colores de los complementos, los tonos verdes o azules son perfectos para lograr la amplitud que pretendemos alcanzar.

Ya que hablamos de las paredes del baño, hablemos del revestimiento de éstas. Si optas por alicatar el cuarto de baño, lo ideal es que no lo hagas hasta el techo. Con un alicatado a media altura estaremos mejorando la sensación de amplitud.

Por último, otro aspecto muy importante es la correcta organización del espacio. Cuanto más minimalista sea éste, mayor libertad visual habrá y más grande parecerá. Así que utiliza los muebles del baño y no dejes muchas cosas fuera de él. Y deshazte de todas las cosas que no necesitas. Mira en tus armarios y piensa que usas y que no.

Por cierto, hablando de muebles, la organización de éstos en el espacio es importantísima. Si tu cuarto de baño es cuadrado, distribúyelos en forma de U para un mayor aprovechamiento del espacio. Si es alargado, la organización lineal es la mejor alternativa.

Artículos relacionados
Portal especializado en baños. Somos una guía perfecta para la decoración de baños.