Puertas de baño

Puertas de baño

La puerta del baño es una parte de la decoración en la que nunca prestamos atención, pero que puede ser más relevante de lo que parece. En el siguiente artículo hemos preparado una serie de información relacionada con las puertas del baño, que va desde los diferentes tipos de puerta por los que podemos optar, hasta el tipo de cierre interior que podemos colocar.

Tipos de puertas de baño

La elección del tipo de puerta puede ser crucial a la hora de decorar un cuarto de baño, sobre todo cuando el espacio es poco. Y es que utilizando un tipo de puerta apropiado podemos ganar muchos metros útiles, consiguiendo que estemos más a gusto en su interior.

Para los baños pequeños siempre preferimos el uso de puertas correderas, ya que de esta manera se ganas varios metros útiles que se pierden con las clásicas puertas. Con ellas ya no tenemos que reservar un espacio para la apertura de la puerta, y todos esos metros los ganamos para nosotros.

El material de la puerta también debe ser tenido en cuenta. Y nuevamente es más importante si contamos con poco espacio. Los baños pequeños pueden ser muy agobiantes, tanto por los problemas para moverse en su interior como por la poca luz que reciben. En estos casos, una puerta con vidriera translúcida, que es capaz de recoger luz de otra habitación o del pasillo, es una excelente opción.

Tipos de cierre de interior para puertas de baño

Para hablar con detalle, hemos consultado con cerrajeros Aranjuez para que nos ayuden con su opinión experta. Existen cierres que van directamente acoplados al mecanismo de la cerradura de la puerta, pero si ésta no los lleva es posible instalar cierres especiales de interior para poder cerrar la puerta del baño con seguridad.

Este tipo de cierres son más caros que los tradicionales “pestillos” para la puerta, pero son mucho más discretos y mucho más seguros. Muchos modelos cuentan con un sistema para anular el cierre desde fuera en caso de necesitar abrir la puerta desde fuera (porque la puerta se bloqueado o porque la persona dentro ha sufrido un percance).

Como decimos, no todos los cierres tienen este sistema, y no todos se desbloquean de la misma manera. Lo ideal es colocar el cierre con la ayuda de expertos cerrajeros, y que en el momento de la instalación preguntemos de que forma podremos abrir la puerta desde fuera en caso de necesidad. 

Compártelo en tu red social: