5 trucos para afeitarse sin ensuciar el baño

5 trucos para afeitarse sin ensuciar el baño

Afeitarse sin ensuciar el baño puede considerarse para algunas personas como una misión imposible y, por mucho que después intentes por todos los medios retirar cada uno de los pelos que quedan en el lavabo, seguro que, cuando te vas a lavar los dientes te encuentras uno minúsculo que no habías visto después de pasarte más de cinco minutos revisando cada rincón. Es por este motivo que te vamos a recomendar una serie de trucos y consejos que te serán muy útiles y que te aseguramos que te van a quitar de más de un problema, ya que de esta manera tu pareja no se enfadará contigo por dejarlo todo patas arriba.

Delantales para el afeitado

Uno de los productos que está de moda en la actualidad para que no ensucies demasiado el baño son los delantales indicados para afeitarse. Este modelo lo que consigue es que se sujete desde el cuello hasta el espejo del baño, puesto que tiene dos pequeñas chuponas que se colocarán en este lugar. De esta manera cuando te recortes la barba con una afeitadora, todos los pelos caerán en el delantal, que está realizado con materiales que no conseguirán que se caigan por el otro lado, consiguiendo que, cuando terminas de hacerte esta pasada, tan solo tengas que cerrar el delantal y verter su contenido en una bolsa de plástico o en la basura, quedando el lavabo prácticamente limpio, puesto que a veces puede caer algún que otro pelo.

Afeitarte en la ducha

Una de las recomendaciones que nos han dado los expertos en cuidado personal del hombre de SHAVER MEN es que puedas afeitarte en la propia ducha o bañera. Esto solo será conveniente si tienes en tu poder una máquina de afeitar eléctrica que cuente con la posibilidad de usarse en húmedo o bajo la ducha. Con estas afeitadoras tan solo tendrás que preocuparte de saber bien por donde tienes que cortar, ya que por lo demás, el pelo caerá dentro del plato de ducha, logrando que, con un poco de agua se vaya todo y el baño quede reluciente. Si eres de los que tiene un afeitado diferente o más cuidado, siempre puedes introducir un pequeño espejo que se pueda mojar y simplemente revisar que el afeitado está acorde con lo que deseas.

Utilizar una aspiradora de mano

A grandes males, grandes remedios. Seguro que en casa tienes una aspiradora de mano pensada principalmente para aspirar el coche de arena de la playa o suciedad. Si tienes una en tu vivienda, puedes utilizarla para retirar todos los pelos del afeitado. Para muchos puede ser considerado como matar moscas a cañonazos, pero de esta manera seguro que no habrá ni un solo pelo que quede sin aspirar, logrando que el lavabo y también el baño esté impecable. Si no tienes una de mano, bien puedes utilizar una convencional.

Limpiar con una toallita atrapa pelos de mascotas

Un truco muy efectivo es usar las habituales toallitas que se utilizan para atrapar los pelos de las mascotas que hay por el sofá o por los muebles. Con tan solo pasar la mano por las zonas en las que piensas que quedarán pelos después de haber limpiado bien, comprobarás que todo quedará mucho más limpio ya que los pelos quedarán sujetos a esta pequeña gamuza y no se soltarán, por lo que podrás pasarlo un par de veces para comprobar que realmente es un método efectivo y bastante barato, puesto que dichas toallitas no van a soltar pelo alguno.

Cepillos o brochas de pintura y recogedor

Seguro que has visto alguna película o serie en la que un mayordomo pasa un pequeño cepillo sobre los hombros del señor, recogiendo los pelos de la chaqueta en un recogedor pequeño. Esto puede ser también útil, pero en este caso en tu cuarto de baño. El cepillo o brocha va a realizar el trabajo de escoba pero en pequeñas dimensiones, por lo que podrás introducir sus hebras por cualquier recoveco del lavabo incluso en la grifería para retirar del todo los pelos que se hayan quedado incrustados. Bien es cierto que tendrás que revisar muy bien y luego pasar la escoba también por el suelo, puesto que es común que pueda quedar algún pelo por el suelo.

Compártelo en tu red social: