Cuartos de baño rústicos

Baños rústicos

¡Cuánto contribuye el estilo rústico a la creación de ambientes cálidos y acogedores! ¡Cuánto nos recuerda a esas casas de pueblo donde crecimos! Este es el estilo por excelencia para disfrutar del encanto de lo natural y lo tradicional, y como otras tantas tendencias que están regresando del olvido del pasado, la decoración rústica viene pisando fuerte. Los cuartos de baño son espacios primordiales en cualquier hogar moderno y uno de los que se pueden beneficiar de todas las bondades de este estilo decorativo. Ya sea que estés haciendo reformas o solo quieras agregarle algunas pinceladas rústicas a tu decoración, estos consejos te vendrán de maravilla.

Un ambiente en que se respire naturaleza

Lo primero es que en tu cuarto de baño se respire la naturaleza, ya sea en forma de materiales naturales, accesorios decorativos, colores o incluso la iluminación. Cada detalle debe ser concebido de esta manera.

Materiales naturales

Los materiales naturales como la madera o la piedra son los grandes protagonistas de un cuarto de baño rústico. La madera se utiliza en los muebles o en revestimientos de techos, paredes y suelos, pero en estos últimos no se recomienda siempre debido a que puede acumularse demasiado la humedad. Sin embargo la piedra no tiene este inconveniente y proporciona un toque realmente rústico, sobre todo cuando se utilizan piedras negras o calizas. En menor medida también se utilizan los acabados de hierro, cerámica, mimbre y fibras naturales.

Los colores

Los grandes favoritos de este estilo son los marrones tostados y el rojo, pero también puedes usar las tonalidades de gris, verdes, naranjas y ocres. Estos colores también los puedes elegir en los tonos de la madera y la cerámica.

Baño rústico de estilo clásico

Sanitarios estilo antiguo

Una línea de sanitarios de estilo antiguo puede ser de utilidad para que el baño rústico se vea realmente auténtico. El efecto visual de una bañera antigua con patas en el cuarto de baño será espectacular. Puedes ubicarla en la mitad del baño donde ocupe toda la atención, sin cortinas ni mamparas como se colocaban antiguamente.

Mobiliario

Para el mobiliario quizás no necesites salir a comprar nada nuevo, puedes reciclar algún mueble antiguo que tengas y darle una utilidad dentro del cuarto de baño. Por ejemplo en una cómoda de madera se puede incrustar el lavabo, y un estante antiguo te puede servir para guardar las toallas y los productos de belleza. Un mueble nuevo también puede reflejar el estilo rústico si se le incorporan los tiradores o las manillas de otro mueble antiguo.

Accesorios

Los accesorios son los pequeños detalles con los que también puedes marcar la diferencia en la decoración de un baño rústico. Si tienes un tesoro de antigüedades o rarezas que heredaste de tus abuelos, es posible que en ellas encuentres buenas ideas para personalizar tu baño y hacerlo más rústico. No olvides elegir una lámpara antigua o que vaya con la temática rústica, para que ilumine el ambiente y a la vez sirva como elemento decorativo.

Compártelo en tu red social: