Tipos de toalleros de baño

Tipos de toalleros de baño

¿Estás rediseñando tu baño o buscando nuevos toalleros? En este artículo hemos recopilado los diferentes tipos de toalleros de baño que existen y los hemos analizado para que sea mucho más sencillo para las personas que consulten esta información el lograr seleccionar un buen toallero adaptado a sus necesidades. Descubre los diferentes tipos de toalleros de baño disponibles actualmente en el mercado.

Tipos de toalleros de baño

Sin duda los toalleros son necesarios en los cuartos de baño porque además de ser realmente eficientes para colgar todo tipo de toallas (ducha, lavabo, etc.) son sin duda uno de los diferentes elementos decorativos que aportan un toque distinto a los cuartos de aseo.

Si has revisado algunos diseños de cuarto de baño seguramente te habrás dado cuenta como seleccionando los toalleros perfectos se puede llegar a cambiar por completo el diseño de un cuarto de baño, con lo que sin duda se trata de una elección importante para la que además de la eficiencia y practicidad de este dispositivo se deberá tener en cuenta también su diseño y cómo va a combinar de forma eficiente con el resto de elementos decorativos del baño.

Los toalleros de pie

Es por todo esto que resulta muy importante seleccionar el lugar ideal para ubicar el toallero teniendo en cuenta las rutinas diarias de cada persona o familia y las dimensiones y disposición del cuarto de aseo. Los toalleros de pie son una gran elección como elemento decorativo porque realmente no suelen verse en muchos baños.

Resultan muy prácticos ya que se pueden colgar muchas toallas a la vez y además son súper fáciles de instalar. Vas a poder encontrar toalleros de pie con hasta 90 centímetros de altura elaborados con materiales tan variados que irán desde el metal hasta el cristal pasando por la madera.

Los toalleros eléctricos

En segundo lugar encontramos los toalleros calentadores, eléctricos o radiadores. Son el dispositivo perfecto para calentar todo tipo de toallas cuando nos vamos a duchar o para secarlas una vez concluido el aseo diario. Además también son una buena opción para calentar los cuartos de baño.

Como leemos en este análisis de toalleros eléctricos cada día son más las personas y familias que seleccionan este tipo de toalleros para sus cuartos de baño. Se trata de dispositivos de gran calidad porque ahorran mucho espacio al tener dos funciones en una.

Los toalleros de pared

Otra opción interesante son los toalleros de pared. Este tipo de toalleros son capaces de aguantar bastante peso y también combinan bien con todo tipo de diseños de cuartos de baño ya que podemos encontrar modelos de madera, de metal o hasta de cristal. Se trata de la mejor opción si no disponemos de mucho espacio en casa ya que nos permitirán aprovechar al máximo cualquier pared disponible.

Una variante de este tipo de toalleros son los colgantes y sin duda también son muy prácticos, económicos y sencillos de instalar.

Los toalleros bajo lavabos

Por último encontramos los toalleros para ubicar debajo de los lavabos. Este tipo de toalleros están especialmente preparados para colocarse debajo del lavabo logrando que la toalla cuelgue justo por encima del lavabo.

Son una buena opción porque si se eligen diseños de calidad incluso vienen con repisas para poder colocar diferentes artículos del baño y además resultan más prácticos que otro tipo de toalleros porque las toallas estarán siempre a mano para usarlas en el lavabo.

Compártelo en tu red social: