Básculas de baño

Básculas de baño

Cada vez más personas son conscientes de las ventajas de llevar una vida sana con un peso controlado. Es por esta razón que se ha convertido en una necesidad poseer una báscula en el cuarto de baño. Este accesorio aunque siga una estética acorde a la decoración de este espacio, tiene una función primordial en el fomento de los hábitos saludables de la familia. De esta manera podemos pesarnos a menudo y comprobar si estamos en nuestro peso ideal o no.

Cuando vayas a comprar una buena báscula hay varios aspectos que tienes que considerar, los principales son que el tipo de báscula esté acorde a tus necesidades, la precisión, la posibilidad de ajuste y el peso que soporta. Veamos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea.

Tipo de báscula

Dentro de las básculas analógicas se encuentran las de muelle elástico y las de contrapeso. Las primeras se caracterizan por no ser muy exactas, por lo que no te sirven si quieres hacer un seguimiento riguroso de tu peso. Las básculas con contrapeso deben su nombre a que realizan la medición de forma similar a las balanzas romanas, estas sí son muy fiables por lo que a menudo se encuentran en las consultas de médicos y dietistas.

Báscula de baño digital negra

Las básculas digitales son aquellas que utilizan sensores para cuantificar el peso corporal. Este resultado se muestra en un pequeño display, en que los números pueden ser grandes o tener luces LED para facilitar su lectura. Algunos diseños también incorporan un dispositivo anexo con USB que permite pasar la medición al ordenador. Son las básculas más populares en la actualidad debido a su facilidad de uso.

Dentro de las básculas más avanzadas se encuentran las que son capaces de medir la composición del peso corporal, definiendo el porcentaje de músculo, grasa y agua del cuerpo de cada persona. Funcionan mediante el envío de un impulso eléctrico que viaja a través del músculo y la grasa corporal. Son bastante precisas y seguras en condiciones normales, aunque se recomienda que las eviten las embarazadas y las personas con marcapasos. Los últimos modelos son muy útiles para deportistas ya que permiten determinar muchos más valores, entre ellos la densidad ósea y el porcentaje de grasa visceral.

Precisión de la báscula

La precisión de la báscula es otro criterio fundamental que debemos revisar antes de comprarla, de lo contrario terminaremos con un equipo en el que no podemos confiar completamente. Independientemente del nivel de confiabilidad del tipo de báscula del que se trate, podemos determinar cuán exacta es realizando sucesivas mediciones. Para esto podemos subirnos y bajarnos varias veces de la báscula y verificar que siempre marque el mismo peso.

Para que la báscula supere esta prueba también debemos elegir un diseño que sea estable, de manera que la medición no varíe ante un balanceo ligero.

Báscula de baño digital

Posibilidad de ajuste

Existen modelos de básculas que permiten realizar ajustes para almacenar el histórico del peso de varias personas. De esta manera se pueden hacer análisis sobre el comportamiento del peso en un período de tiempo y valorar por ejemplo si una dieta ha sido efectiva o no. Para esto se debe buscar un modelo digital con memoria, de preferencia que permita almacenar lecturas de diferentes personas si la van a usar otras personas en la casa. Es importante que la báscula además se pueda resetear a cero cuando se desee, para así evitar confusiones con nuevas lecturas.

Peso que soporta

Un porciento alto de las básculas que se comercializan permiten medir entre 130 y 150 kg. Las que están diseñadas para pesos mayores son bastante más costosas, pero si lo necesitas no dudes de hacerte de un modelo especial. 

Compártelo en tu red social: