Ideas para decorar baños pequeños

Ideas para decorar baños pequeños

Los cuartos de baño constituyen otra parte de la casa con la que siempre se pasa trabajo a la hora de decorarla y de lograr aprovechar al máximo todo su espacio. Es normal que se prefieran cuartos de baño grandes y cómodos como los que se muestran en las revistas, pero esto no es lo que ocurre siempre y es por eso que de igual modo se debe disponer de una alternativa para lograr optimizar el lugar.

Los de pequeño tamaño se encuentran  normalmente ubicados en las construcciones más nuevas. La ubicación de los muebles siempre debe hacerse forma tal que cada uno de los muebles quede lo mejor ubicados, aprovechando todas sus opciones de almacenaje y garantizando siempre que el cuarto no de la sensación de pequeñez.

Este sitio merece una gran organización y requiere que pongas tu empeño en ello pues por lo general se considera el almacén de todo lo limpio, es aquí donde se guardan los rollos de papel higiénico limpios, donde se guardan las toallas limpias, en fin donde tienes desde tus peines hasta el cepillo de dientes y la pasta. No importa que sea pequeño para lograr esto, pues aquí nos encargamos de mostrarte una serie de consejos ideales para esto. Muchos de estos consejos los hemos leído en este artículo sobre cómo decorar el cuarto de baño.

Sitios útiles

Muchas personas cometen el error de no aprovechar al cien por ciento todos los espacios del baño, y uno de los que siempre se queda al pendiente es el espacio encima del inodoro. Rara veces se coloca algo sobre el inodoro pero lo que muchos no conocen es que existen muebles con modificaciones muy buenas para esta parte del baño, ofreciéndole u look único y exclusivo.

En Ikea existen muchas opciones que se pueden emplear para colocar encima del inodoro y se usan para guardar toallas, colonias, perfumes u otros útiles.

La iluminación en baños pequeños

La iluminación

La iluminación del baño es otro de los elementos a tener en cuenta. Se debe tratar de que sea lo más natural posible aprovechando siempre las ventanas que tengas pues mientras más luz reciba más grande lucirá.

Si lo que empleas es la luz artificial trata de usar halógenos ya que su luz es fuerte y clara. Como consejo te recomendamos que los coloques en la pared frontal a los espejos para evitar sombras.

Todo espacio es útil

Los baños por lo general sueles tener rincones que no empleamos muy a menudo y que se deben principalmente al diseño que le hayas dado.

Hay múltiples formas de aprovechar esos rincones que se te fueron quedando poco a poco, uno de ellos es el lavabo rinconero, siendo esto una tendencia muy actual y que todos prefieren mucho. Las estanterías escalonadas son también otra de las opciones preferidas y forman parte de una serie de armarios rinconeros que permiten que tu baño luzca muy moderno y actual.

Los platos de ducha

Los baños pequeños siempre deben optar por lo platos de duchas en vez de las bañeras. Trata siempre que la mampara sea de cristal transparente para de este modo lograr que tu baño gane en profundidad y que por tanto que luzcan mucho más grandes. Los cristales satinados o serigrafiados son muy lindos pero no logran con la sensación deseada.

Los cajones del baño

Es muy común que en los cajones del baño las cosas se mezclen una y otra vez como resultado de que estas se abren y cierran mucho. Para lograr mantener el orden en estos se deben usar los separadores de cajones para de este modo crear compartimentos que mantengan el orden.

La puerta en baños pequeños

La puerta

Cuando los baños son pequeños se deben usar preferiblemente puertas de correderas para de este modo emplear al máximo el espacio del baño, como podemos leer aquí. De no ser así, y tener en tu baño las puertas normales que siempre ha tenido entonces aprovecha el espacio que te brinda; coloca organizadores detrás de ella y en su interior pon tu maquillaje, espejos, el secador, en fin muchos de tus artículos.

Los organizadores pueden ser de varios tamaños algunos más grandes y otros más pequeños siempre en dependencia de lo que realmente desees guardar en ellos. Ahora sí, todos te ofrecen la ventaja de que te permiten mantener las cosas organizadas y en su lugar.

El color

Cuando se dispone de poco espacio es necesario emplear colores neutros o blancos para de este modo dar la sensación de mucho mayor tamaño. 

Útiles colgantes

Los espacios de almacenaje colgantes son muy útiles para estos casos en los que las dimensiones del lugar son muy pequeñas. En relación a este punto existen muchos tipos de almacenajes relacionados con este tipo, principalmente de tipo DIY.

Los cestos escogidos por una cuerda permiten que los puedas poner uno encima de otros de forma tal que se puedan colocar objetos es su interior.

También están los cestos metálicos y enrejados, están los de mimbre los que son mucho mas modernos.

Otros tipos de almacenajes

Los almacenajes de poco fondo son muy útiles porque permiten utilizarse en cualquier rincón del cuarto de baño y lo más importante es que te permiten mantener el orden interior.

Compártelo en tu red social: