Cuartos de baño Feng Shui

Cuartos de baño de estilo Feng Shui

Para seguir la filosofía Feng Shui, el baño es uno de los espacios más complicados de la casa debido a sus características. Este espacio es una “fuga” de energía debido al exceso de agua, a la falta de calidez por la humedad de la zona y a la usencia generalizada de luz.

Por todo ello es importante que redefinamos las pautas que el Feng Shui nos marca para esta zona, y eso es precisamente lo que vamos a hacer en el siguiente artículo. Veamos cuales son las claves para que nuestro cuarto de baño trasmita armonía y energía.

Lo primero que vamos a tener en cuenta son los colores de la estancia. La base para un cuarto de baño Feng Shui son los tonos pasteles como rosas, verdes, azules o las tonalidades neutras como el ocre o el amarillo. Para combinarlos y darle personalidad a la zona opta por colores más oscuros en accesorios y pequeños detalles.

La frescura en esta zona de la casa es vital, por lo que debemos ventilarla diariamente, evitando así acumulación de humedad. De esta manera evitaremos que el Chi se estanque y deje de fluir. Las plantas naturales también pueden ayudarte a reducir la humedad propia de esta zona.

Baño Feng Shui con bañera de isla

Pasemos a la iluminación, tan necesaria siempre para una correcta decoración, y tan necesaria para una correcta fluidez del Chi. Esta debe ser en la medida de lo posible natural, y su alternativa artificial debe ser blanca. Si hablamos de las fuentes de luz, es preferible que sean puntos de luces independientes y regulables, que solo un punto de luz central. Las velas también son una buena alternativa para un momento puntual.

La distribución de los elementos también es un factor a tener en cuenta. Los sanitarios son elementos que influyen negativamente no solo en el baño, sino también en las habitaciones contiguas. Así que debemos prestar atención a ello y cuidar lo que colocamos en la pared contigua al baño. Cuidado con colocar el cabecero de la cama o los fogones de la cocina.

Hablando ya de esos aspectos, es bueno cuidar la puerta del cuarto de baño, intentando que siempre esté cerrada. Igualmente es bueno vigilar l atapa del inodoro, sobre todo que esté cerrada al tirar de la cadena, para no cazar al Chi.

Baño Feng Shui con muebles de madera

El orden también es muy importante en este espacio. En un baño desordenado el Chi no fluirá libremente, así que despeja toda la estancia todo lo que puedas. Y hablando de fluir del Chi, utiliza materiales susceptibles de acelerar el flujo de Chi como espejos o azulejos.

Para el mobiliario es ideal decantarse por muebles de líneas puras y sencillas de colores claros. Si quieres colocar accesorios como cuadros, utiliza unos que evoquen a la naturaleza. Las plantas naturales volvemos a repetir que son una muy buena opción para un cuarto de baño Feng Shui.

Compártelo en tu red social: