Consejos para comprar los mejores muebles de baño

Consejos para comprar los mejores muebles de baño

En muchas ocasiones el cuarto de baño es el gran olvidado en temas de decoración y sin duda en la actualidad la oferta de muebles disponibles es tan amplia que existen muchísimas opciones para elegir la decoración perfecta. A continuación te presentamos los mejores consejos para lograr elegir los muebles perfectos para el baño.

Revisa los distintos tipos de muebles

Lo primero que te recomendamos es que revises muy bien todos los tipos de muebles que existen en el mercado porque en la actualidad vas a poder encontrar muchísimos estilos y tamaños diferentes.

En primer lugar encontramos los muebles con patas que van hasta el suelo. Se trata de un tipo de muebles que se ubican en el suelo con lo que dejan algo de espacio pero menos que los muebles que van suspendidos.

En segundo lugar encontramos los muebles que se ubican en el suelo y cuentan con zócalo. Son una buena opción porque están rematados y además con ellos es muy sencillo evitar la acumulación de suciedad.

Ten en cuenta tus necesidades

Además de revisar los diferentes muebles de baño que existen también te recomendamos valorar tus diferentes necesidades. Piensa que para los baños más pequeños o espacios reducidos existen modelos especialmente preparados para optimizar al máximo el espacio.

Otra opción interesante son los muebles de baño especialmente preparados para los lavabos que incorporan pedestal. Son una buena opción si quieres ganar espacio para almacenar tus cosas. Se trata de un tipo de muebles que cuentan con un práctico hueco en su parte central que te sirven para adaptarse a la perfección al lavabo sin tener que instalar nada nuevo ni cambiarlo tampoco.

Otra opción también muy recomendable de la que seguro que sí has oído hablar son los muebles esquineros. Son una gran idea porque con ellos vas a poder optimizar al máximo el espacio en el cuarto de baño sin perder nada de hueco.

Como vemos en esta tienda de muebles de baño, otra idea especialmente interesante a la hora de elegir los muebles de baño es seleccionarlos a medida. En algunos casos puedes necesitar un mueble especial o tendrás que resolver alguna necesidad de espacio muy concreta y sin duda este tipo de solución será la mejor para lograrlo.

Revisa las necesidades y prestaciones especiales

Además de todo lo mencionado anteriormente es posible que también necesites resolver algunas prestaciones o necesidades totalmente especiales que deberás tener en cuenta cuando vayas a seleccionar los muebles para tu cuarto de baño valorando por ejemplo las personas que van a usar este cuarto de aseo, si necesitas prestaciones de seguridad, etc.

Hablamos de cosas como por ejemplo el seleccionar puertas y cajones que tengan el cierre amortiguado, siendo ésta una opción muy interesante para garantizar la mayor durabilidad de los muebles al amortiguar mucho mejor todo tipo de ruidos y de golpes bruscos o de los cajones con extracción total que te permitirán tener un acceso óptimo a todas tus cosas. Otro punto a valorar será si necesitas añadir elementos de seguridad para niños o ancianos.

Los estilos decorativos son muy importantes

Asimismo, aunque sin duda lo más importante para los muebles del baño es que sean funcionales, también recomendamos valorar el diseño a la hora de seleccionar este tipo de artículos.

Para los baños actuales recomendamos sobre todo las líneas rectas y los muebles simples, limpios, modernos y elegantes. En cuanto a los colores, los más populares son el blanco, el negro, el gris y el metal.

Asimismo, el contraste se puede encontrar en otro tipo de elementos de la decoración como los accesorios, las cenefas, etc. También se pueden añadir toques en colores vivos como los azules o los naranjas que aportarán muchísima luz al cuarto de baño y se pueden combinar todo tipo de colores de gamas cromáticas similares para conseguir la decoración perfecta. Los estilos decorativos más populares en la actualidad para los muebles de baño son el estilo clásico pero renovado y el estilo natural.

Compártelo en tu red social: