Optimización de espacio en baños pequeños

Optimizar el espacio en baños pequeños

No hay cuarto de baño demasiado pequeño, sino falta de ideas decorativas. Y a continuación te vamos a ofrecer una buena serie de ellas para que conviertas ese pequeño baño secundario de tu hogar en una zona llena de encanto en el que cada metro está perfectamente aprovechado y en el que da gusto entrar.

Generalmente los baños pequeños están condenados a convertirse en los llamados baños de cortesía, que son baños que solo sirven para salir de una urgencia. Pero la ausencia de metros no tiene que significar forzosamente eso, porque el mercado actualmente nos ofrece una serie de elementos especiales para este tipo de baños pequeños.

Y empezaremos hablado de uno de los elementos más importantes del cuarto de baño, que por suerte también se ha adaptado a los cuartos de baño pequeños. Hablamos claro está de los lavabos, y en el mercado puedes encontrar lavabos pequeños adorables para este tipo de espacios reducidos.

Entre los modelos más ideales encontrarás lavabos pequeños suspendidos, lavabos con poco fondo, o incluso esquineros, que son los que menos espacio ocupan de todos.

Distribución de un baño pequeño

Otro de los elementos que seguro te parece difícil de adaptar a un cuarto de baño pequeño es el inodoro, pero tampoco te preocupes porque también dispones de múltiples opciones. Los modelos suspendidos son ideales para ganar espacio en la parte de abajo y que el espacio parezca más grande.

Platos de ducha puedes encontrar desde 70 x 70 cm., y puedes elegirlos cuadrados, semicirculares e incluso rectangulares.

Un pequeño truco para ganar muchísimo espacio. Huye de las tradicionales puertas y pásate a las puertas correderas. Puedes ganar con ellas hasta medio metro extra, así que imagina las ventajas. Además éstas son tan originales que le darán un toque moderno a tu cuarto de baño. Si encuentras muebles con este tipo de puertas ganarás aún más espacio.

Ideas para un baño pequeño

¿Quieres otro truco para optimizar espacio? Opta por radiadores toalleros, en lugar de los modelos clásicos de toda la vida. Éstos son muy planos y nos permiten colgar a la vez diferentes toallas. Además en invierno nos ayudarán a caldear el cuarto de baño y harán que nuestras toallas nos estén esperando bien calentitas.

Como vemos con buenas ideas y los elementos apropiados podemos optimizar al máximo todos los metros del cuarto de baño. Con una distribución adecuada y unas soluciones ingeniosas no habrá baños pequeños, sino baños auxiliares de primera categoría.

Compártelo en tu red social: